3-razones-por-las-que-no-puedes-dibujar

3 razones por las que no puedes dibujar

704 Views

Las siguientes razones no necesariamente apliquen a ti. Las causas por las cuales no se puede dibujar son muchísimas, pero éstas que trataremos son sobre todo para personas que vienen de un ambiente más científico y menos abstracto como el arte lo es. Si te sientes identificado, entonces descubre 3 razones por las que no puedes dibujar.

Hablas mucho

Hablar y dibujar sencillamente no van bien juntos. Hablar está en el lado izquierdo del cerebro: la lógica, el rigor, las reglas; mientras que dibujar está en el lado derecho del cerebro: lo abstracto, el caos, la naturaleza, la libertad.

Cuando aprendes a dibujar, necesitas librarte de juicios al principio y no pensar en cómo el objeto se debería ver sino en cómo es. Si no lo haces, llegas a congelar tu mente y atascarte en poder seguir dibujando sin analizar al mismo tiempo lo que ya has dibujado.

Eres muy crítico contigo mismo

Todos pueden aprender a dibujar, sin embargo, no todos creen que puedan hacerlo, y ello se convierte en el primer obstáculo.

Dibujar sí que necesita algo de habilidad, como sostener un lápiz y aprender a trazar, pero esto no es realmente algo imposible para nadie.

Suele ser el caso que nuestros logros en la vida llegan por nuestras convicciones internas, al igual que los fracasos. Si piensas que no puedes dibujar, no podrás dibujar, tú mismo te estás limitando.

Normalmente las cosas suelen empezar bien y natural y es solo cuando llegas a una parte “truculenta” en la que te empiezas a cuestionar, crees que lo antes hecho está mal e intentas arreglarlo y hacerlo mejor con el resto del dibujo, para terminar criticándote a ti mismo. No dudes de ti ni de lo que haces el principio, ten confianza y lleva tu idea hasta el final.

Etiquetas mucho lo que dibujas

Imagina que quieres dibujar una botella. Mientras haces trazos y la dibujas, piensas “estoy dibujando una botella”. Pero, ¿deberías hacer eso? Sí y no.

Cuando dibujas una botella, no dibujas la botella y ya. Lo que dibujas, sin embargo, son las formas alrededor de la botella, y al terminar todo lo dibujado forma cohesivamente una botella.

Cuando dibujas una línea, ella comparte dos bordes. ¡Piénsalo! Una línea separa los dos espacios al su lado, y de ahí salen dos bordes.

Si dibujas el espacio alrededor de la botella, ella compartirá bordes con la botella y el espacio.  Entonces, la botella es dibujada al no dibujarla. Parece equívoco, pero es por eso que no puedes dibujar, porque no debes asociar lo que dibujas a objetos reales, pues no quieres que la parte lógica de tu cerebro te diga cómo dibujar porque solo sabrá dibujar lo que reconoce.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE,

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE,

o Grupo de Facebook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *