4 consejos para aprender a dibujar con lápices de colores

4 consejos para aprender a dibujar con lápices de colores

194 Views

Los lápices de colores son un medio versátil que nos ayuda a capturar detalles finos y brindan un gran control al momento de dibujar. Con las técnicas adecuadas, los lápices de colores pueden funcionar para cualquier edad y obtener resultados asombrosos. A continuación te presentamos 4 consejos para aprender a dibujar con lápices de colores.

También puedes aprender a sombrear con lápices de colores

Usa lápices de colores de calidad

Cuando se trata de dibujar bellas artes, usar lápices de calidad es importante. Si bien es preferible contar con las herramientas óptimas, puedes lograr muy buenos dibujos con un juego de lápices de colores económicos.

Aprender a mezclar al dibujar con lápices de colores

Aprender a mezclar los lápices de colores al momento de dibujar es un aspecto que todo artista debería dominar. Muchas personas piensan que mezclar es un error, pero se trata de un proceso que solo se aplica a algunas formas de arte. No obstante, cuando dibujas con lápices de colores encontrarás que la mezcla es una técnica que puede funcionar muy bien.

Experimenta dibujar con diferentes lápices de colores

Es importante saber que hay variedad de colores para utilizar. Es posible que a la hora de dibujar te agraden los lápices que sean más duros o más suaves, dependiendo de cuál sea tu estilo. Por lo tanto, cada juego de lápices que utilices encajará de manera diferente en tu mano.

Domina el arte del sombreado

El sombreado es clave si deseas realizar una obra de arte. Por lo tanto, los lápices de colores son efectivos para ayudarte a sombrear con más profundidad y darle una mejor perspectiva a tu dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *