4 herramientas básicas para aprender a dibujar con tinta

4 herramientas básicas para aprender a dibujar con tinta

38 Views

Los pinceles modernos con sus depósitos de tinta, han sido la principal herramienta de escritura durante de muchos años. Por lo tanto, también son ideales para realizar obras de arte y utilizar una amplia variedad de tintas, para producir marcas únicas. Por ello, te presentamos 4 herramientas básicas para aprender a dibujar con tinta.

Plumas de inmersión

Las plumas tradicionales con punta de acero, se componen de un soporte y una punta intercambiable. Sin embargo, las plumas de inmersión con puntas finas dan una línea fluida que varía con la presión y la velocidad.

Plumas

Las plumas de ave se pueden hacer en casa como alternativa a la pluma de inmersión, dando una línea más variada e impredecible, dependiendo de cómo las cortes.

Plumas de caña

Las plumas de caña están hechas de una espadaña, cortada de manera similar a la pluma de ave. Por ello, contienen con una variedad de puntas diferentes y dan una línea enérgica que es más controlada que la pluma de ave y más variada que la punta de un bolígrafo.

Las plumas de caña deben sumergirse con regularidad para mantener un flujo constante de tinta, las marcas que pueden lograrse pueden ser muy variadas y divertidas con una calidad distintiva de punta cuadrada.

Pinceles

Los artistas que están comenzando en el mundo del arte, pueden preguntarse ¿cómo dibujar con un pincel y tinta? Para empezar, deben elegir un pincel adecuado para el dibujo a realizar. Sin embargo, cualquier pincel puede usarse potencialmente para aplicarle la tinta, aquí te recomendamos 3 principales pinceles para comenzar utilizar:

  • Pincel plano sintético para realizar líneas amplias y cuadradas en el dibujo.
  • Un pincel japonés que se puede inclinar para crear una gama maravillosamente variada de marcas.
  • Un pincel de pelo de ardilla para lavados de tinta diluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *