4 técnicas para trazar un dibujo

224 Views

Hay diferentes formas de reproducir fácilmente un diseño sin que eso te lleve horas. Ya sea un retrato o un paisaje, existe una técnica para todo tipo de dibujo. Dependiendo del equipo que tengas, siempre encontrarás la manera de reproducir un diseño rápidamente. Aquí tienes 4 técnicas para trazar un dibujo fácilmente.

Utiliza papel de calco

Por su gran facilidad, esta es una de las técnicas para trazar un dibujo más populares, y es que el papel de calco es un elemento fundamental en el dibujo. Todo lo que necesitas hacer es conseguir una hoja de papel de calco. Para su uso, nada podría ser más sencillo, solo coloca la hoja de calco sobre el dibujo a trazar, asegura la hoja con cinta adhesiva y procede a trazar el dibujo con un lápiz.

Una vez que el dibujo esté completo, da la vuelta a la capa para que la cara con el contorno del lápiz quede contra la hoja o el soporte que recibirá el dibujo. Repasa el dibujo con el lápiz, poco a poco irá apareciendo la línea en el soporte. Un detalle de usar esta técnica es que tu dibujo se invertirá como si fuera un reflejo en un espejo.

Papel carbón

Esta es una técnica para trazar un dibujo bastante parecida al papel de calco. El papel carbón también es fácil de usar para trazar un diseño. Al igual que el papel de calco, con el papel carbón puedes reproducir tu dibujo en cualquier soporte (papel, madera, cazuela de barro, etc.).

Para utilizar papel carbón, coloca la hoja carbón directamente sobre la hoja que recibirá el diseño. Una vez fijada la hoja de carbón con cinta adhesiva sobre el soporte, coloca su hoja con el diseño a reproducir sobre el papel de carbón. Todo lo que tienes que hacer es repasar el contorno del dibujo con un lápiz o un bolígrafo y tendrás fácilmente el trazado del dibujo.

La cuadrícula para reproducir un dibujo.

Si no tienes a mano papel de calco o carbón, puedes probar la técnica de cuadrícula para reproducir un diseño. La técnica es sencilla, solo necesitas crear una cuadrícula sobre el dibujo o foto que te sirve de modelo. Luego crea la cuadrícula en las mismas proporciones en tu papel.

Hecho esto, empieza por hacer un boceto rápido para arreglar la forma del diseño. Luego haz los contornos respetando las formas que están presentes en los cuadrados de tu imagen de cuadrícula. Una vez finalizada la ruta de tu dibujo, todo lo que tiene que hacer es borrar las líneas de la cuadrícula. Entonces todo lo que tienes que hacer es pintar, colorear o entintar tu dibujo.

Una mesa de luz

Si te parece que las técnicas para trazar dibujos antes señaladas son anticuadas y requieren mucho tiempo, puedes optar por la tecnología con una mesa de luz, la cual se distingue por estar equipada con un LED que ilumina toda el área de trabajo. Para trazar tu dibujo, solo tienes que poner el dibujo en la tableta y colocar tu hoja en blanco encima. Una vez fijadas, todo lo que tienes que hacer es reproducir tu dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *