5 efectos de pintura para hacer con acuarela

552 Views

La acuarela es básicamente un pigmento coloreado en un aglutinante soluble en agua. Se trata de un medio artístico translúcido que deja mucho espacio a la imaginación. Como todas las pinturas, el resultado final dependerá de cómo la utilices y las técnicas que apliques, por lo que te mostramos 5 efectos de pintura para hacer con acuarela.

1.- Usa sal gruesa

Sobre tu pintura aún húmeda, coloca unos granos de sal gruesa. Esto absorberá el agua y el color y dejará manchas más claras, y una vez seca la pintura, quita los granos de sal y verás el interesante efecto que la sal produjo en tu dibujo.

2.- Utiliza una regla

Necesitarás una regla de plástico para este efecto. Para lograrlo, nada podría ser más sencillo, simplemente aplica pintura en el borde de la regla y colócala sobre el papel. Para obtener una línea limpia y muy fina, coloca la regla y deslízala sobre el papel. Si deseas una línea discontinua, apoya la regla durante unos segundos y retírala. También puedes intentar poner pintura en la parte plana de la regla y obtendrás un particular color sólido.

3.- Cera de vela

Coge un trozo de vela y dibuja con ella en el papel. Cuando aplicas acuarela, la parte encerada del papel permanece blanca. Esto es perfecto para marcar áreas muy claras o mostrar un mensaje excepcional.

4.- Has salpicaduras

Para este efecto de pintura de acuarela, necesitas un pincel. Simplemente aplica pintura en el pincel y rocíalo sobre el papel cepillando los pelos hacia atrás.

5.- Crea efectos de luz con una bolsa de plástico

En tu pintura aún húmeda, coloca una bolsa plástico sobre el papel. Este último eliminará la pintura y dejará las áreas más claras bastante agradables. Con la pintura que quedó en el plástico, puedes volver a aplicarla en un área sin pintura para crear algunas manchas irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *