6 consejos para mejorar tus dibujos realistas

6 consejos para mejorar tus dibujos realistas

88 Views

El realismo es uno de los estilos que más práctica requiere al momento de llevarlo a cabo, sobre todo por su precisión. Si no sabes en dónde puedes estar fallando, te invito a seguir estos 6 consejos esenciales que podrán ayudarte a mejorar tus dibujos realistas.

Domina lo fundamental

¿Cómo planeas hacer ese retrato realista que tienes en la cabeza sin antes entender los conceptos del contraste, sombras y mezclas? Antes de empezar a hacer tu primer retrato realista, enfócate primero en comenzar con dibujos pequeños.

Elige tu material adecuado

El material es la clave importante si quieres que tus dibujos se vean más profesional. A medida que vayas dibujando irás agregando materiales diferentes porque tu curiosidad por probar cosas nuevas también aumentará.

Realiza tus primeros trazos precisos

Este es uno de los consejos más prácticos para mejorar tus dibujos realistas. Muchos se equivocan aquí, pues, cuando ya van por la mitad del dibujo, se dan cuenta de que las proporciones de lo que se dibuja no están correctas, y en ese punto ya es muy tarde para dar marcha atrás y corregirlo. No subestimes los primeros trazos, pues, es la base de todo buen dibujo.

Haz críticas de tus dibujos

La práctica hace al maestro, pero si no te tomas un momento para evaluar tus errores, nunca podrás mejorar. Cuando termines un dibujo, tómate un tiempo para ver qué podrías mejorar o pide opiniones de otras personas.

Práctica constantemente tus dibujos realistas

Practicar mucho es la base fundamental para mejorar dibujando. Cuanto más tiempo pases desde la última vez que agarraste un lápiz, más difícil te resultará arrancar nuevamente para dibujar.

Tómalo con calma

Los dibujos realistas son los estilos que necesitan más concentración, tiempo y técnica para hacerlos bien. Todas esas sombras sutiles, capas y suaves contrastes requieren mucha paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *