Seis esenciales materiales de dibujo para principiantes

6 materiales esenciales de dibujo para principiantes

155 Views

Cuando empiezas a tomarte en serio tus habilidades artísticas, independientemente de tu edad, también debes empezar a tomar en serio  los materiales que usas para crear grandes obras de arte. En dibujosalapiz.com te mostramos 6 materiales esenciales de dibujo para principiantes que te ayudarán si decides convertirte en un buen dibujante.

Materiales esenciales de dibujo para principiantes   

Tendemos a creer que es absolutamente necesario tener toneladas de herramientas para comenzar a dibujar. De hecho, ¡no es necesario! En esta lista verás que con los materiales adecuados, estarás cómodo para iniciarte en tu aprendizaje.

Te invitamos también leer toda la información sobre la dureza de las minas de los lápices.

Hojas blancas

Al dibujar, es importante tener una buena estructura para plasmar toda tu creatividad. Por eso, una hoja en blanco, o incluso un cuaderno o block de dibujo, es un material esencial para empezar como principiante con tus primeros dibujos.

Lápiz de grafito

Existen diferentes tipos de lápiz según su grado de dureza o terneza, indicados por una escala. Si lees la letra H en un lápiz de grafito, es un lápiz de mina dura. Por el contrario, la letra B indica un lápiz de mina blanda.

Lápices de colores

Aprender a dibujar se puede hacer en dos etapas: primero dominando los bocetos, las líneas, las sombras y las perspectivas, luego llega el momento en que hay que aprender a aplicar y trabajar con los lápices de colores desde el inicio de tu aprendizaje de cada dibujo.

El sacapuntas

La calidad del sacapuntas y su diseño son el ejemplo perfecto. Para elegir un buen  sacapuntas, comienza con uno metálico de doble uso o sin depósito según tus preferencias.

Goma de borrar

Cuando empiezas, te falta confianza y tienes miedo de perderte algo. Es normal. Por lo tanto, el borrador te permitirá corregir líneas fuera de lugar y ganar gradualmente confianza en tu trazo de lápiz.

Carbón

El carbón se puede envasar en forma de tiza donde sus partículas han sido comprimidas. Debido a su potencial creativo, este clásico del dibujo artístico es utilizado por grandes pintores, pero muy bien puede ser útil para principiantes a la hora de aprender a dibujar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *