8 pasos para dibujar una cara

307 Views

Sin duda, saber cómo dibujar rasgos faciales es esencial. Por ello, compartimos un breve tutorial con 8 pasos para dibujar una cara.

Paso 1: comienza con un círculo

Dibuja un círculo grande y haz una línea horizontal debajo de él para el mentón. Luego dibuja la línea de la mandíbula y traza una línea vertical en el centro de la cara asegurándote de que ambos lados de la cara sean simétricos.

Paso 2: dibuja las líneas guía

Este paso lo puedes hacer con regla o sin regla, pero recomendamos utilizar el método de la regla para las primeras caras que dibujes ya que te facilitará conseguir las proporciones adecuadas. La regla debe estar marcada de manera que haya 8 espacios iguales. Empieza siempre por la línea central y dibuja líneas tenues a través de la cara en las marcas etiquetadas como línea central, 1, 2, 3, A, B y C.

Paso 3: dibujar los ojos en el lugar correcto

En la cara, puntúa la línea central con 4 marcas separadas por igual. Los ojos se situarán más o menos en esta línea. No tengas miedo de moverte ligeramente por encima o por debajo de la línea, ya que los ojos suelen estar inclinados.

Paso 4: Dibuja una nariz proporcionada

Prolonga las 2 líneas donde se encuentran las esquinas interiores de cada ojo. Estas líneas determinarán la anchura de la nariz. Ahora que tienes una caja, es el momento de dibujar la nariz. Empieza con un círculo, apoyándolo en cualquier lugar entre las líneas 1 y 2.

 Paso 5: añade las cejas

Extiende el puente de la nariz más allá de los párpados para, con líneas muy ligeras, definir el entrecejo y el arco de las cejas. Con un lápiz 4B, dibuja las cejas a lo largo del arco de la ceja.

Paso 6: utiliza un triángulo para dibujar los labios

Dibuja una línea vertical en el centro de cada ojo; esto marcará el límite exterior de los labios. Seguidamente, dibuja un triángulo en el pequeño recuadro debajo de la nariz. Si dibujaste la nariz muy por encima de la línea 2, extiende el triángulo para que la punta toque la nariz.

Paso 7: agrega las orejas

La línea central y la línea 2 marcan los límites generales de cada oreja.

Paso 8: dibuja el cabello

Dibuja la línea superior del cabello en algún lugar entre la línea A y B. Depende de ti qué tan grande quieres que sea la frente. Para finalizar, borra las líneas guía.

Como siempre, no es necesario seguir estos pasos exactamente. Aprende a dibujar caras usando estas pautas básicas y luego mezcla y combina los rasgos y las proporciones faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *