aprovechar-goma-borrar

Aprovechar al máximo tu goma de borrar

316 Views

Aunque no lo creas, puede que no hayas estado utilizando del todo bien tu goma de borrar hasta ahora. Si bien es una herramienta imprescindible al dibujar, también puede ser crearte grandes dolores de cabeza. Por eso te queremos mostrar algunas formas para aprovechar al máximo tu goma de borrar.

Caliéntala antes de borrar

El error más desquiciante al borrar es haber arrugado toda la página por haber borrado con demasiada fuerza, todos hemos pasado por eso. Por eso es mejor que antes de borrar algo en tu papel principal uses otra superficie para frotarla y calentarla primero, así pasará a ser menos rígida y algo más flexible con el calor y no arrugará lo que estés borrando.

Usa papel arena

Después de eso, el segundo error más desquiciante al borrar es quizás haber manchado aún más la página porque no te fijaste que tu borrador estaba sucio antes. Para aprovechar al máximo tu goma de borrar, recomendamos comprar papel arena y crear el hábito de limpiar la superficie de la borra con el papel arena antes de usarla.

No soples después de borrar

Hablando de hábitos, uno de los más comunes es el de soplar o sacudir con la mano los restos de goma que quedan después de haber borrado, y esto debería cambiarse, pues soplar humedece el papel y tal humedad puede alterar lo que se dibuja, mientras que sacudir con la mano puede derechamente ensuciar el papel o difuminar trazos ya hechos. Lo mejor es tomar el papel por las esquinas, levantarlo y sacudirlo, y así se evitan riesgos innecesarios.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *