arquitectura-hiperrealista-ben-johnson

Arquitectura hiperrealista de Ben Johnson

457 Views

En el mundo del arte hiperrealista, parece que cada artista tiene su propio objeto de arte: comida, cuerpo humano, paisajes… pero la arquitectura hiperrealista de Ben Johnson es definitivamente uno de los objetos de arte más originales.

Ben Johnson es un galés nacido en 1946. En su juventud estudió en la Universidad Real de Arte y se quedó allí en Londres. Poco después de graduarse, tuvo su primera exhibición en la Galería de Wickesham de Nueva York. Fue aquí donde se hizo conocido por su peculiar estilo basando en enmarcar la arquitectura de edificios o de ciudades completas con hiperrealismo.

Con persistencia y un toque de obsesión durante más de 50 años, la arquitectura hiperrealista de Ben Johnson fue perfeccionándose. Por ejemplo, en su cuadro de la ciudad de Liverpool, Ben Johnson primero utilizó alrededor de 3000 fotos de referencia, y le tomó junto con sus asistentes 24 mil horas en concretarla, mostrando finalmente 170 hectáreas de la ciudad. Si esto no es amor al arte, nada podría serlo.

Por otro lado, lo más recientemente expresado del artista es su interés por la arquitectura islámica, de la cual existe ya una obra hecha y que podrás apreciar justo más abajo en esta entrada. Hasta el día de hoy, Ben Johnson es uno de los artistas hiperrealistas más conocidos en el ámbito.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE,

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE,

o Grupo de Facebook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *