Beneficios del dibujo y la coloración en los niños pequeños

Beneficios del dibujo y la coloración en los niños pequeños

488 Views

Con mucha regularidad escuchamos sobre las virtudes de dibujar y colorear. Por eso queremos enfatizar los beneficios que obtienen los niños pequeños cuando los animas a practicar el dibujo y la coloración a una edad temprana.

¿Por qué animar a tus hijos a empezar a colorear fácilmente desde una edad temprana?

Los beneficios del dibujo y la coloración son muy evidentes en un niño cuando éste se introduce en estas disciplinas del arte. A continuación te listamos algunos de éstos.

Desarrollo psicomotor

La coloración y el dibujo a lápiz contribuye al desarrollo psicomotor de tu hijo, es decir a su motricidad fina y a su percepción de la organización espacial. Este es un paso que lo pone en movimiento para el futuro aprendizaje de la escritura y el arte.

Desarrollo del espíritu artístico y la creatividad

La coloración participa en el aprendizaje de los colores y sus mezclas. A través de esta experiencia, tu hijo desarrollará su espíritu artístico y su creatividad. Su avance y progreso, aumentará su autoestima, le ayudará a expresar sus emociones y a echar a volar su imaginación.

Crea lazos familiares

Dibujar y colorear en familia es una actividad amena que ayuda a construir relaciones entre niños y adultos. Da lugar a discusiones de diversos temas.

Promueve la relajación

La práctica del dibujo lleva a niños y adultos a una suave relajación y una reflexión más profunda. Los mándalas, son uno de los motivos más recomendados en este particular.

Conoce cómo dibujar un león realista paso a paso

Técnicas variadas

En dibujosalapiz.com te brindamos acceso diversas técnicas de dibujos para colorear, sombreado, degradado y más.

Aquí puedes encontrar algunos temas favoritos de los niños, como un gato, un elefante, un león o un conejo. Dependiendo de sus intereses, se sentirán más atraídos por dibujar o colorear un robot o un dinosaurio o les gustará colorear una princesa, un bebé, flores o un corazón para su madre, etc.

Practicar colorear con los niños tan pronto como ingresa al jardín de infancia será una adición más para promover su desarrollo.

Al dibujar y colorear un dibujo sencillo, servirá como un arteterapia. Sin darte cuenta, el niño entra en una forma de meditación. Por lo tanto, dibujar a lápiz y colorear ayudará al niño a calmar su mente, a lidiar con las emociones desagradables y le permitirá responder adecuadamente cuando surja un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *