Boceto inicial ligero

Consejo: comienza siempre con un boceto inicial ligero

145 Views

Cuando comenzamos con cualquier tipo de dibujo, es absolutamente esencial aprender a visualizar lo que estamos viendo como una combinación de formas simples y sintonizar los detalles. Para ello, Comienza siempre con un boceto inicial ligero y enfócate primero en las formas más grandes.

Aprende también cómo dibujar poses y bocetos

La proporción y la ubicación de estos elementos diferentes entre sí tienen que ser precisas, incluso antes de pensar en pasar a cosas como el sombreado y la textura.

Es absolutamente peor pasar horas desarrollando detalles e incluso creando sombreados hermosos y suaves solo para alejarte de tus dibujos y darte cuenta de que las proporciones y ubicaciones de los diferentes elementos están desactivadas.

También, si estás creando un boceto inicial ligero mediante el trazado sobre una fotografía a mano alzada, asegúrate que esas líneas iniciales se crean ligeramente para que puedan ser invisibles al final, necesario para crear realismo.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *