comida-hiperrealista-tjalf-sparnaay

Comida hiperrealista de Tjalf Sparnaay

158 Views

La comida, por alguna razón, es uno de los objetos de dibujos más comunes en el mundo del hiperrealismo. En esta entrada, sin embargo, no vas a ver unas pinturas cualesquiera, sino las pinturas sobre alimentos de uno de los mayores exponentes del movimiento hiperrealista, el holandés Tjalf Sparnaay. Cada pintura que él hace marca una tendencia en el arte hiperrealista, ¡incluso si de comida se trata! Evaluemos esta habilidad de moldear una corriente con tanta sencillez con la comida hiperrealista de Tjalf Sparnaay.

Arte desde lo cotidiano

Desde 1987, el holandés se ha enseñado a sí mismo el arte hiperrealista (o “megarrealista”, como él le llama), y ha llegado a tal punto de ser uno de los principales personajes en la comunidad de pintores hiperrealistas internacional.

Como buen artista holandés, decidió que su obra trataría temas cotidianos, y probablemente no haya algo más cotidiano que la comida. Su obra más conocida es “Huevos fritos”, la cual ha sido internacionalmente para reproducir imágenes y como inspiración a otros artistas.

Pero no solo huevos fritos, sino también botellas de salsa de tomate, langostas, emparedados. patatas fritas y más; Tjalf Sparnaay con su comida hiperrealista retrata todos estos escenarios de la vida cotidiana en un formato enorme, de tal forma que lo percibido con los ojos los transmitamos a nuestros otros sentidos.

“Mis pinturas tienen la intención de permitir al espectador de redescubrir la realidad y la esencia de objetos que se han vuelto tan comunes”. El artista holandés busca todos los días nuevas imágenes por pintar en su propio ambiente, en su vida cotidiana, la cual nos es común a todos nosotros.

comida-hiperrealista-tjalf-sparnaay-2
«Postre holandés»
comida-hiperrealista-tjalf-sparnaay-4
«Postre holandés»
comida-hiperrealista-tjalf-sparnaay-1
«Langosta»
comida-hiperrealista-tjalf-sparnaay-5
«Ketchup»
comida-hiperrealista-tjalf-sparnaay-3
«Emparedado»

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE,

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE,

o Grupo de Facebook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *