Cómo colorear con lápices de colores.

Cómo colorear con lápices de colores

334 Views

Si deseas colorear un dibujo simple, puedes mejorar tus habilidades para aprovechar al máximo tus crayones. Con la técnica adecuada,puedes usar los lápices de colores para colorear y agregar profundidad a tu dibujo de la manera correcta.

El arte de lápiz de color

El arte de colorear, como artista, te ayuda a completar tus pinturas, controlar mejor la técnica y editar los detalles de tus pinturas y mantenerlas como una obra de arte.

Te invitamos también leer: cómo usar los lápices de acuarela.

Diferentes técnicas de lápiz de color

Existen cuatro técnicas principales de lápices de colores que se utilizan para dibujar o colorear un buen dibujo.

  • Presión: existen tres diferentes tipos de presión que se utiliza en los lápices de colores. Ya sea una punta gruesa o fina de lápiz puedes producir una presión ligera, media y fuerte.
  • Eclosión: es simplemente dibujar líneas paralelas una al lado de la otra o espaciadas. Se puede aplicar fuerte presión con el lápiz para sombras o tonos oscuros.
  • Sombreado: dibuja líneas paralelas, una encima de la otra en direcciones opuestas. Se puede agregar varias capas al dibujo para crear una sombra.
  • Capa: el desnatado consiste en colorear con movimientos circulares pequeños o grandes, todos en la misma dirección. Esta técnica puede ser muy útil, para rellenar un área grande de un diseño con un solo color.

Técnicas de mezcla de lápices de colores

Recuerda que es importante utilizar el papel adecuado para tu mezcla húmeda o seca, para evitar dañar tus dibujos.

Mezcla seca

  • Los mezcladores incoloros son crayones sin pigmento que se utilizan para mezclar en seco lápices de colores a base de cera.
  • Las toallas de papel o la licuadora incolora son útiles para mezclar cada pigmento para crear una transición suave entre los colores.

Mezcla húmeda

  • los lápices de acuarela con técnica húmeda, es utilizada con aceite de bebé, alcohol mineral o alcohol isopropílico para facilitar la mezcla de los lápices de cera.
  • Si usa lápices de colores a base de aceite, tenga en cuenta que solo debes usar la mezcla a base de aceite para un sombreado más suave.

2 Respuestas a “Cómo colorear con lápices de colores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *