Como-darle-sombra-a-un-rostro

Cómo darle sombra a un rostro paso a paso

138 Views

Para muchos artistas de dibujo novatos, crear sombras en una cara parece técnicamente inaccesible. Es cierto que el realismo de algunos retratos puede ser desalentador, especialmente cuando no sabes por dónde empezar. En este siguiente video de YouTube, cortesía de ArteconAles puedes ver cómo este ejercicio no es solo para los expertos, y te ofrece un método simple y estructurado en cómo darle sombra a un rostro paso a paso.

De hecho, dibujar un retrato contrastado puede ser difícil si no tienes un método para hacerlo. El error de muchos principiantes es tratar de analizar dibujos finalizados, centrándose en su representación realista. Sin embargo, como en cualquier ejercicio de dibujo, el contraste se construye poco a poco y es importante no quemar los pasos.

Conoce también cómo dibujar un cabello realista paso a paso

Primero, debes identificar las sombras más fuertes e intentar delimitarlas desviándolas. Este esquema aún no tiene que ser preciso en esta etapa. No intentes dibujar la sombra usando la curva, sino descomponer la gráfica en una multitud de segmentos. Luego puedes volver a trabajar tu dibujo y encontrar la forma exacta de este esquema más fácilmente. En esta etapa, se trata simplemente de encontrar y delimitar las diferentes zonas de contrastes.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *