Cómo dibujar a una persona paso a paso.

Cómo dibujar a una persona paso a paso

25.566 Views

Dibujar una persona puede ser un desafío, incluso para artistas experimentados. Comprender las proporciones del cuerpo humano puede ser difícil y, a veces, complicado saber por dónde empezar.

Por ello, te diremos cómo puedes dibujar a una persona paso a paso con algunas técnicas simples que puedes usar para dibujar el contorno básico o realizar pequeños ajustes según el tipo de persona que desees dibujar.

Puedes también aprender a dibujar un rostro femenino paso a paso.

Aprender a dibujar a una persona paso a paso

Sigue estos sencillos pasos para que dibujes a una persona de una manera rápida, práctica y fácil.

Paso 1: dibuja una línea vertical y divídela en 8 secciones iguales.

Para empezar, dibujar siete líneas horizontales y una línea vertical en el centro de una hojapara dividir dos partes. Este será el boceto para guiarte realizar el cuerpo humano.

Ten en cuenta que la línea horizontal superior será la parte de la cabeza de la persona y la inferior será la parte de los pies.

Paso 2: dibuja trazos gruesos de las diferentes partes del cuerpo.

En primera parte horizontal del centro de la hoja y en la primera linea vertical, dibuja el contorno de la cabeza. En las dos segundas líneas horizontales el cuello, el pecho y los brazos.

En las otras cinco líneas horizontales continua con las piernas y los pies. No te preocupes por no hacer las formas precisas ya que esto es solamente un boceto.

Paso 3: conecta los contornos de las diferentes partes del cuerpo

En este punto puedes comenzar a ajustar las proporciones del cuerpo para que se vea más masculino o femenino dependiendo de lo que quieras dibujar.

Si deseas dibujar a una persona con rasgos masculinos, amplía los hombros, el pecho y la cintura, y también las caderas para que sean más estrechas. En general, usa más líneas angulares al definir el contorno del dibujo.

Para dibujar una persona con rasgos femeninos, estrecha los hombros y el área del pecho y ensancha las caderas y los muslos. Trata de usar líneas más redondeadas y suaves para delinear la figura.

Paso 4: añade pequeños detalles.

En esta ocasión, la figura tendrá rasgos masculinos. Por lo tanto, define los músculos del estómago, el pecho y los brazos. También debes dibujar los contornos de los pies, el cabello y las rodillas

Dibujar una persona

Paso 5: dibuja ropa sobre el cuerpo de la persona.

Utiliza mucho tu creatividad, y dibuja todos los estilos que se te puedan ocurrir como diferentes cortes de camisas, pantalones, zapatos y accesorios para darle al dibujo masculinidad.

Dibujar una persona

Paso 6: borra las líneas y sombrea el dibujo.  

Para culminar el dibujo, procede a borrar las líneas verticales y horizontales que sirvieron como guía para dibujar el cuerpo de la persona. También te recomendamos usar un lápiz HB para sombrear todo el contorno del dibujo y agregarle más volumen y profundidad.

Por último, agrega variados colores de tu preferencia para que se vean mucho realista y con mucha vida. ¡Ahí tienes el cuerpo de una persona dibujado por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *