dibujar-pelo-animal

Cómo dibujar animales con pelo paso a paso

1.139 Views

Es tentador pensar en el pelaje como solo capas de cabello que suena fácil de dibujar. Sin embargo, muchos artistas luchan con este aspecto hasta el punto de que simplemente pueden evitarlo por completo. Para ayudarte en la práctica, te presentamos un video de YouTube cortesía de ArteconAlex de cómo dibujar animales con pelo paso a paso, y algunos consejos que debes tomar en cuenta.

 Al dibujar pelaje de animales, es importante recordar que éste no se forma por mechones individuales, sino por las sombras entre los pelos, lo que terminará siendo muy diferente de lo que se pretendía.

El pelaje animal es tridimensional, por lo tanto, sombrea un lado del animal para darle este efecto. Dibuja el cabello que viene de todos lados; cada una de las curvas que dibujes definirá la dirección del pelaje en toda la cola. Trata de mantener el pelo corto, con sombras amplias, y evita las líneas finas.

Los pelos deben ser más gruesos y anchos mientras más cerca se encuentre de las partes del cuerpo, como la cola, pero más cerca del borde, el pelaje debe ser más estrecho y apretado. 

Utiliza la sombra para agregar dimensión y dibuja sombras más grandes y anchas hacia la base.

Utiliza un muñón de mezcla o el extremo de un hisopo de algodón para mezclar los grupos, trazando sobre el pelaje en la dirección de su flujo. Recuerda, el pelaje no es más que sombras y reflejos.

Agrega pequeñas sombras dentro de los mechones de pelo. Ten cuidado de no exagerar sombras más oscuras.

Haz algunas inspecciones finales. Dibujar pelo de animales es un desafío y la práctica es realmente la única forma de dominar su complejidad.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Una Respuesta a “Cómo dibujar animales con pelo paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *