Probablemente hayas escuchado el término “boceto”, pero ¿Qué significa? ¿Cuál es la técnica que se necesita para empezar a dibujar bocetos? A continuación, te enseñamos cómo dibujar bocetos para ayudarte a sentirte cómodo diseñando cuerpos por sí mismos. Esto hará que tu incursión en el dibujo de poses sea mucho más fácil a la hora de realizarlos.
Consejos para dibujar bocetos
- Practica todos los días realizando algunos bocetos, esa es la base fundamental para mejorar dibujando.
- Realiza poses para corregir la representación del equilibrio corporal, así como el movimiento y la naturalidad de la disposición de los miembros del cuerpo.
- Desarrolla el sentido de observación y la concentración necesaria al momento de dibujar.
¿Sabes cuál es la clave del éxito en cualquier cosa que te propongas? No desesperarse y ser constante.
¿Qué es un boceto?
El boceto es un dibujo rápido que captura la esencia del sujeto o el patrón. Te permite dibujar y simplificar rápidamente formas complejas y cuerpos detallados. Sin embargo, los bocetos no están hechos de una foto, sino de un modelo vivo para maximizar el nivel de aprendizaje y práctica.

Modelos de bocetos
Puedes empezar a dibujar escenas de la vida cotidiana, usar como modelos a familiares o amigos cercanos y practicar dibujos naturales.
Dibujar animales también puede ser útil para algunas personas. Por lo tanto, no dudes en dibujar a tu querido perro. Incluso, puedes dibujar los diversos objetos inanimados para practicar.

