Como dibujar bocetos y poses

Cómo dibujar bocetos

67 Views

Probablemente hayas escuchado el término “boceto”, pero ¿Qué significa? ¿Cuál es la técnica que se necesita para empezar a dibujar bocetos? A continuación, te enseñamos cómo dibujar bocetos para ayudarte a sentirte cómodo diseñando cuerpos por sí mismos. Esto hará que tu incursión en el dibujo de poses sea mucho más fácil a la hora de realizarlos.

Consejos para dibujar bocetos

  • Practica todos los días realizando algunos bocetos, esa es la base fundamental para mejorar dibujando.
  • Realiza poses para corregir la representación del equilibrio corporal, así como el movimiento y la naturalidad de la disposición de los miembros del cuerpo.
  • Desarrolla el sentido de observación y la concentración necesaria al momento de dibujar.

¿Sabes cuál es la clave del éxito en cualquier cosa que te propongas? No desesperarse y ser constante.

¿Qué es un boceto?

El boceto es un dibujo rápido que captura la esencia del sujeto o el patrón. Te permite dibujar y simplificar rápidamente formas complejas y cuerpos detallados. Sin embargo, los bocetos no están hechos de una foto, sino de un modelo vivo para maximizar el nivel de aprendizaje y práctica.

Modelos de bocetos

Puedes empezar a dibujar escenas de la vida cotidiana, usar como modelos a familiares o amigos cercanos y practicar dibujos naturales.

Dibujar animales también puede ser útil para algunas personas. Por lo tanto, no dudes en dibujar a tu querido perro. Incluso, puedes dibujar los diversos objetos inanimados para practicar.

Cómo dibujar un boceto
Cómo dibujar un boceto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *