Cómo dibujar con lápiz un león paso a paso

Cómo dibujar con lápiz un león paso a paso

769 Views

El león es considerado el rey de la selva por ser misterioso, ágil, poderoso y un majestuoso felino . Por eso, este gran depredador es el tema de nuestro artículo de hoy para aprender a dibujar con lápiz un león paso a paso. ¡Sígueme!

Te invitamos también a realizar paso a paso un león realista.

Paso 1

Para comenzar a dibujar el león, realiza un cuadrado utilizando el lápiz 7B y divídelo en tres partes vertical, y tres partes horizontal que resulten nueve cuadrados. Esto será de gran utilidad para guiarte al memento de dibujar el rostro de este felino.

Paso 2

Luego de que el cuadro esté listo, comienza a realizar el contorno de los ojos y la nariz en los primero tres cuadros del medio. Sobre los ojos dibuja los pliegues de los párpados y las cejas, después realiza el hocico al león trazando dos líneas ovaladas hacia arriba.

Paso 3

En este tercer paso inicia dibujando el contorno de la cabeza guiándote del tamaño de cuadro. Luego plasma líneas finas alrededor de la cabeza del felino indicando su pelaje.

Marca también dos líneas pequeñas indicando la parte del cuerpo del león. Por último, borra con cuidado el diseño del cuadro.

Paso 4

Para este paso comienza dándole un poco de realismo al rostro utilizando el lápiz 9B.

En los ojos del león, dibuja con el lápiz 9B pequeños sombreados en todo alrededor y difumina con tus dedos para darle expresión al rostro.

Paso 5

En el pelaje del león traza muchas líneas oscuras con el lápiz 9B para que se vea abundante melena.

Oscurece también, el lado del hocico y dibuja finas líneas para los bigotes colocándole pequeños puntos para resaltar.

En este último paso para dibujar el león con el lápiz, crea una melena oscura debajo del cuello, y difumínalo con las yema de tus dedos.

Luego, oscurece los bordes del hocico, el contorno de la cabeza y la silueta del cuerpo del león.

¡Ahí tienes! Un hermoso león dibujado por ti. También, si deseas puedes seguir agregando más detalles y sombreado hasta que estés satisfecho con los resultados.

Una Respuesta a “Cómo dibujar con lápiz un león paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *