como-dibujar-bocetos

Cómo dibujar poses y bocetos

352 Views

¡Dibujar un boceto es una buena práctica para dibujar personajes! Probablemente hayas escuchado el término “boceto”, pero ¿qué significa? ¿Cuál es la técnica? Probablemente te estés haciendo algunas preguntas. Aquí te damos información sobre cómo dibujar poses y bocetos.

También te enseñamos a crear un equilibrio entre sombras y luces

Consejos para dibujar poses y bocetos

Dibujar poses es una buena forma de practicar dibujando ilustraciones y cómics. Es por eso que presentaremos en este artículo algunos consejos para mejorar.

  • Calienta haciendo algunos bocetos antes de comenzar tu trabajo
  • Dibujar poses ayuda a mejorar la representación del equilibrio corporal, así como el movimiento y la naturalidad de la disposición de los miembros.
  • Además, desarrolla el sentido de observación y la concentración necesaria para dibujar.

¿Qué es un boceto?

El boceto es un dibujo rápido que captura la esencia del sujeto o el patrón de contorno grande. Te permite dibujar y simplificar rápidamente formas complejas y cuerpos detallados.

Idealmente, los bocetos no están hechos de una foto, sino de un modelo vivo para maximizar el nivel de aprendizaje y práctica.

Puedes dibujar bocetos en cualquier lugar siempre que tengas a mano un lápiz y un libro de dibujo. No se requiere una herramienta específica para iniciarse en este hábito que sin duda avanzará tus habilidades de dibujo.

Modelos de bocetos

La instalación no tiene que ser compleja y excepcional. También es recomendable dibujar escenas de la vida cotidiana como bocetosy usar a tus amigos o familiares como modelos para practicar el dibujo de escenas realistas y naturales en tus cómics o ilustraciones.

Dibujar animales también puede ser útil para algunas personas. Por lo tanto, no dudes en dibujar también a tu querido gato o perro. Incluso, puedes practicar dibujar los diversos objetos inanimados en tu habitación. Por ejemplo, puedes dibujar tu figura favorita desde diferentes ángulos.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

2 Respuestas a “Cómo dibujar poses y bocetos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *