Cómo dibujar un árbol detallado paso a paso

Cómo dibujar un árbol detallado paso a paso

116 Views

La mayoría de las personas cuando comienzan a dibujar, empiezan dibujando un árbol. Pero con un poco de observación y mucha atención a los detalles, puedes dibujar una versión profesional de un árbol. Aquí te enseñaremos paso a paso cómo dibujar un árbol detallado de una manera fácil y rápida ¡Veamos!

Puedes también aprender cómo dibujar una rosa roja paso a paso.

Paso 1: Dibuja el tronco

Para comenzar dibujando el árbol detallado, te recomendamos utilizar los lápices 2B Y HB para los contornos y para las sombras los lápices 4B y 6B.

Inicia dibujando dos líneas ovaladas a la derecha y a la izquierda, dependiendo de cómo desees  el árbol, puedes hacer que la línea sea un poco gruesa o delgada.

Paso 2: Añade las ramas al árbol

Dibuja algunas ramas grandes que se extiendan alrededor del tronco. Haz tantos como quieras y colócalos a ambos lados.

Necesitas al menos una rama grande que crezca desde la parte superior del tronco, haciéndose muy delgada.

Paso 3: Sigue estrechando las ramas

En este tercer paso, continúa agregando más ramas al tronco. Deben volverse más y más delgadas a medida que se alejan del tronco.

En lugar de dibujar ramitas delgadas que sobresalgan de las ramas, dibújalas de forma que queden afiladas.

Paso 4: Representa el suelo.

Crea una base de fondo para que el árbol se mezcle con su entorno. Si lo deseas, agregua grama cerca de la parte exterior del tronco.

Paso 5: Sombrea el árbol detallado.

En este quinto paso, usa el lápiz 4B para dibujar curvas y protuberancias en la corteza. Puedes hacer que algunas partes sean más oscuras que otras para agregar más y crear una sensación de textura.

Puedes también difuminar algunas partes de este hermoso árbol detallado, para crear aún más sombras y profundidad con el lápiz HB.

Paso 6: Dibuja el follaje.

En este último paso, dibuja trazos pequeños y cortos para representar grupos de hojas en lugar de dibujar cada hoja individual. Este efecto realizado de esta manera se verá  más natural.

Además, puedes también realizar algunas partes del follaje sean más oscuras que otras para agregar profundidad. ¡Ahí tienes! Un majestuoso árbol detallado dibujado por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *