Cómo dibujar un girasol paso a paso

Cómo dibujar un girasol paso a paso

360 Views

Aprender a dibujar un girasol, captar sus detalles, su textura y combinar sus potentes colores, es un gran reto. Por ello, en dibujosalapiz.com te invitamos a deleitarte con esta flor, apreciar sus hermosos colores y enseñarte cómo dibujar este girasol paso a paso. ¡Empecemos a dibujar!

Te invitamos también dibujar una rosa roja paso a paso.

Paso 1: dibuja un círculo.

Para iniciar a dibujar el girasol, es importante tener a la mano el lápiz HB y un lapicero oscuro para combinar diferentes texturas.

En el centro de una hoja, dibuja con la ayuda de un envase redondo un círculo grande cerca de la parte superior del papel, este será el centro del girasol.

Paso 2: dibuja los pétalos.

En este segundo paso, agrega pétalos en forma de diamantes uno por uno alrededor del círculo.

Si deseas hacerle más pétalos al girasol un girasol, coloca más pétalos que tu consideres necesarios en la parte de atrás, hasta que estés satisfecho.

Paso 3: agrega el tallo.

Para poder darle forma al girasol, en la parte de debajo de su cabeza dibuja unas líneas finas de manera ovala, tanto de derecha a izquierda.

Paso 4: Añade las hojas.

Por los lados del cuerpo de la flor, dibuja algunos pequeños tallos que se extiendan en ambos lados del tallo principal.

Luego, dibuja una variedad de hojas pequeñas, medianas y grandes al final de estos tallos.

Paso 5: realiza círculos concéntricos en el centro.

El centro de los girasoles tiene mucha profundidad. Por ello, vas comenzar a dibujar dos círculos concéntricos dentro de cada uno como observas en la imagen.

Trata de dibujarlos lo más uniformemente posible, pero no se preocupes porque le pondrás mucho más textura con el lápiz H.

Paso 6: Dibuja semillas en los círculos.

Para este sexto paso, vas a dibujar en el centro del girasol. Solo vas agregar algunos óvalos rellenando todo el medio de la flor, asegurándote de mantener los espacios mayormente en blanco.

Paso 7: Agrega definición al girasol

Agrégale algunas definiciones al girasol. Comienza con los pétalos, dibujando líneas ovaladas en el centro cada forma.

Luego, dibuja líneas finas por todo el tallo y agrega venas en las hojas.

Aunque este paso es opcional, considera agregar adornos al girasol para que sea una ilustración un poco realista.

Paso 8: Agrégale color a tu gusto.

Finalmente, para completar este hermoso girasol agrégale color a tu gusto. te aconsejamos pintar el borde de la flor, repasando con el lapicero que más gustes y marca bien su tinta sea azul o negra.

Una vez que haya recorrido todo el arte lineal, siéntase libre de agregar textura a áreas clave como el tallo, las hojas y los pétalos.

Una vez que haya terminado de remarcar cada linea del girasol, asegúrate de esperar un tiempo considerable para que la tinta se seque antes de borrar las marcas de lápiz restantes.

Puedes completar el diseño con color si es de tu agrado o dejarlo como está, para una gran ilustración en blanco y negro de un girasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *