león-realista-paso-a-paso

Cómo dibujar un león realista paso a paso

1.268 Views

En general, los felinos siempre han fascinado a los hombres. Son animales poderosos y agraciados, ágiles y misteriosos. Y aunque no es el más grande, uno de ellos logró heredar el título de Rey, ¡obviamente estoy hablando del león! Este gran depredador será el tema de nuestro artículo de hoy para saber cómo dibujar un león realista paso a paso. ¡Sígueme!

Paso 1

Coloca la cabeza, un rectángulo un poco más grande hacia el cuello. Tira de la parte superior del cuello, equivalente a la columna vertebral. A partir de ahí coloca la masa del hombro. Continúa la columna con la línea de la espalda cavando un poco la espalda antes de subir hasta la punta de la cadera y vuelvo a bajar lentamente.

Paso 2

Haz algunos trazos de construcción para colocar las piernas. Traza la línea de la cola, con la bocanada que baja un poco más abajo que el nivel de los “tobillos” de las patas traseras. Cierra el cofre formando un rectángulo que se adelgaza hacia la espalda del animal. Para el ancho inicial toma como referencia la masa de los hombros.

Paso 3

Alrededor de las líneas de construcción forma las piernas. Sobre la línea del cuello dibuja la melena. En la parte inferior lo haces fluir con plenitud para que se una a la línea del vientre.

Etapa 4

En la cabeza busca la mitad del cráneo, un poco a la derecha de la línea colocarás los ojos y traza una línea que te ayude a colocar la altura de los ojos y el hocico. Luego, la zona de audición que te da la posición de los oídos.

Paso 5

Borra un poco las líneas de construcción y encima traza tu línea final con algunos detalles: una línea para delimitar la zona superior de la boca, unas líneas en las articulaciones de las piernas.

Paso 6

Luego dibuja áreas representadas por líneas irregulares y sombreadas que son características que corresponden a áreas donde el pelaje es largo y / o peludo. Luego, las zonas de pelo corto. Notarás que las líneas son continuas y regulares.

Paso 7

Utiliza diferentes colores para la melena a fin de mostrarte la estructura de la que hablamos antes. En amarillo la zona «frontal» de la melena, la que está pegada a la cabeza. Varada la zona que cubre el cuello y parte de los hombros y las patas delanteras. Finalmente, más oscuro, los pelos debajo del vientre.

Es importante tener en cuenta la dirección del cabello en el marco de un dibujo de león realista. Para darle un poco de movimiento a este león, haz una ruptura con un pequeño mechón de pelo yendo hacia adelante.

Paso 8

Aplica un color crema muy claro en la boca y debajo del ojo para dar sustancia de la melena con varias zonas planas de diferentes hebras. Rápidamente sombrea y aclara los relieves.

No dejes de ver el siguiente video cortesía de DibuTop en su canal de YouTube donde también te muestra cómo dibujar un león realista paso a paso.

Conoce también cómo dibujar un perro realista paso a paso


Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE

Una Respuesta a “Cómo dibujar un león realista paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *