Cómo dibujar un perro en cuatro sencillos pasos

Cómo dibujar un perro en cuatro sencillos pasos

784 Views

Cuando se trata de aprender a dibujar, la mayoría de las personas comienza por dibujar mascotas, especialmente un perro. ¡Eso es porque amamos a los perros! Y, qué mejor comienzo que dibujar al mejor amigo del ser humano. Por lo tanto, aquí te presentamos cuatro sencillos pasos para que aprendas a dibujar a un perro exitosamente.

También te invitamos a realizar un dibujo realista de un perro paso a paso

Paso 1: Comienza con círculos y óvalos

Para comenzar, te recomiendo utilizar un lápiz HB porque te ayudará a realizar mucho más fácil el dibujo.

Realiza un círculo grande para el pecho, un círculo mediano para el cuerpo del perro y un círculo pequeño para su cabeza. Luego, dibuja una forma ovalada larga donde irá su cola. 

Utiliza los círculos más pequeños, para indicar la ubicación de las patas traseras del perro.

Paso 2: Conecta los círculos y los óvalos

Realiza una línea curva desde la parte superior del cuerpo del perro, hasta la parte del círculo inferior. Esto es para representar la espalda del perro.

Luego, conecta el círculo de la cabeza al cofre con dos líneas para hacer un cuello. Ahora, conecta esas dos líneas en la parte inferior con una V.

Agrega otra línea curva en la parte inferior de su pecho hasta el cuarto inferior de su cuarto trasero. Por ello, las líneas rectas conectarán la parte superior de las piernas con los patas.

Una vez que todos los círculos y óvalos estén conectados, agrega la oreja triangular, así como la pequeña porción de la oreja del lado opuesto de la cabeza.

Continua dibujando un triángulo curvo en la cabeza donde debe ir la nariz. Luego, agrega una línea desde la parte superior del triángulo hacia el área donde estarán los ojos y una línea paralela desde la esquina inferior derecha del triángulo. Por último, conecta estas líneas con una línea vertical curva.

Paso 3: Elimina los círculos y óvalos

Ahora que las partes principales del perro están conectadas, elimina los círculos y óvalos.

Los ojos lo realizarás en el centro de la cara, cerca de donde comienza el puente de la nariz. Después, dibuja algunas líneas para mostrar donde se extiende la pierna hacia el interior del cuerpo y si quieres puedes agregar el collar al perro.

Paso 4: Agrega sombreado

Para concluir, sombrea el interior de las patas izquierdas del perro, haciéndolas más oscuras. También, oscurece el área debajo y a lo largo del borde de la oreja. Agrega detalles en la boca y oscurece muy delicadamente.

También, puedes agregar sombras al centro del cuerpo, sombreando en las piernas tanto delanteras y traseras. Por último, oscurece el cuello y pecho.

¡Ahí tienes! Un hermoso perro dibujado por ti. También, si deseas puedes seguir agregando más detalles y sombreado hasta que esté satisfecho con sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *