Como dibujar un rostro de mujer en solo 6 pasos

Cómo dibujar un rostro de mujer en solo 6 pasos

1.423 Views

El rostro humano es uno de los temas más intrigantes que puede abordar un artista. De hecho, la gente ha estado dibujando el rostro humano durante muchos años, a pesar de ser una de las categorías más difíciles de dominar te compartimos un breve tutorial de cómo dibujar un rostro de mujer con solo 6 pasos.

Paso 1

Comienza realizando una forma ovalada del rostro femenino. Luego, dibuja una línea vertical en el medio y otra línea horizontal en el centro.

Realiza dos líneas adicionales de igual distancia, una sobre la línea central y la otra debajo. Estas tres líneas indican dónde irán las cejas, la nariz y el cabello.

También te invitamos a realizar un dibujo paso a paso de una cara

Paso 2

Comienza con la línea en la parte superior y dibuja la línea del cabello. Luego, agrega una línea corta a lo largo de la cara boca. Luego, dibuja las orejas entre las dos líneas del centro de la cara.

Para dibujar el rostro de una mujer en la parte superior de la oreja, utiliza la línea media donde estará el punto más alto de la oreja y en la siguiente línea más baja como una guía de dónde terminará la oreja.

Paso 3

Realiza las cejas por encima de la segunda línea. Para dibujar la nariz, coloca las fosas nasales al nivel de la parte inferior del lóbulo de la oreja. Luego, dibuja los labios, usando la línea corta como espacio entre el labio superior e inferior.

Para dibujar los ojos, coloca tres líneas a lo largo de la línea central para los puntos más altos y más bajos del ojo, así como la ubicación de las esquinas interiores de los ojos.

Paso 4

Una vez que los rasgos faciales estén en su lugar, elimina todas las líneas de apoyo. Realiza el retrato más detallado agregando líneas curvas dentro de las orejas y definiendo los párpados superior e inferior, las pupilas, los globos oculares.

 Dibuja el cuello de su camisa. Para una mayor definición de su rostro, te recomiendo usar el lápiz H para agregar ligeramente los pómulos. También, Añádele sombras a los labios y las orejas para darles volumen.

Paso 5

Para darle un efecto dramático al rostro, usa la técnica conocida como claro oscuro, y agrega un alto contraste entre las áreas más oscuras y más claras.

Coloca más sombras debajo del labio inferior, debajo de las fosas nasales y debajo del mentón en el cuello. La sombra será más oscura a lo largo de la línea de la barbilla y dentro del cuello.

Paso 6

Para finalizar, realiza algunas sombras aún más oscuras con el lápiz H. Esto aporta más contraste y enfatiza más detalles, especialmente alrededor del cuello y en el cuello de la camisa. También, puedes oscurecer las pestañas al rostro de la mujer y para darle una profunda mirada realista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *