Cómo dibujar un tiburón paso a paso...

Cómo dibujar un tiburón paso a paso

104 Views

El tiburón es un depredador con más de siete pulgadas de largo, puede alcanzar los 50 pies de longitud. Han existido por más de 400 millones de años y existen más de 350 diferentes especies en el mundo. Por eso, este imponente marino es el tema de nuestro artículo de hoy,  te enseñaremos cómo dibujar un tiburón en 12 sencillos pasos ¡Sígueme!

Puedes aprender también a cómo dibujar un león paso a paso. 

Paso 1

Para comenzar , dibuja en centro de una hoja un óvalo largo y estrecho como guía para el cuerpo del tiburón.


Paso 2

Realiza una línea en la punta izquierda del ángulo que sea similar a una flecha, para darle forma a la cabeza del tiburón.

Paso 3

En el otro lado derecho del óvalo, vas a dibujar una un triángulo que apunte a la izquierda para crear aleta caudal o cola.

Paso 4

En este cuarto paso, vas a unir la cola del tiburón con el cuerpo, realizando dos líneas finas que conecten con el óvalo.

Paso 5

Realiza las aletas dorsal y pectoral de este depredador marino, que son básicamente triángulos en la parte superior e inferior del óvalo.

¡Eso es todo para el boceto inicial! A partir de este punto, vas a presionar con más fuerza el lápiz para obtener un boceto más definido.

Paso 6

En la cabeza del óvalo, vas a dibujar un pequeño círculo para el ojo del tiburón y con cuidado vas a sombrearlo. Luego, un poco más abajo del ojo realiza una pequeña  linea curva para darle forma  a la nariz.

Paso 7

Ahora vas a darle forma a la cabeza a este marino. Agrega una línea corta y dóblala hacia la derecha para crear la boca. Luego, realiza la mandíbula con otra línea pequeña en la parte inferior con pequeños triángulos dentro de ella para los dientes.


Paso 8

En este siguiente paso, dibuja la forma de las aletas dorsal y pectoral del tiburón haciéndolas más redondas a medida que las oscurece poco a poco.

Paso 9

En la parte superior izquierda de la aleta pectoral, dibuja algunas líneas verticales para las branquias del tiburón.

Paso 10

En este decimo paso, vas a dibujar una línea a lo largo del cuerpo del gran tiburón para representar el sombreado, esta es la división de color de la parte superior e inferior.

Paso 11

Para una apariencia más limpia y realista del dibujo, borrar con mucho cuidado las líneas del boceto inicial.

Paso 12

Por último, agrega un poco de sombreado para darle más dimensión y volumen a tu gran dibujo de tiburón.

Elige la dirección correcta para definir la fuente de luz al sombrear y se vea un poco realista. Además, también puedes variar la presión sobre su lápiz para obtener diferentes grados de valor tonal del sombreado. ¡Ahí tienes un majestuoso tiburón dibujado por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *