Cómo dibujar una flor de peonía con acuarelas metálicas

282 Views

Las flores de peonía son conocidas por venir en un arco iris de colores, lo que les da su atractiva y fresca apariencia. Es por ello que en esta oportunidad te presentamos cómo dibujar una flor de peonía con acuarelas metálicas.

Paso 1

Para empezar, dibuja un gran óvalo que represente la mayor parte de la peonía. Luego dibuja dos óvalos más pequeños debajo de él, estos se convertirán en los pétalos de tu flor. A continuación, agrega los tallos y las hojas, así como un círculo de un capullo que emerja de ellos.

Paso 2

Dibuja los pétalos en diferentes tamaños, para reflejar las complejidades de esta honorable flor. Luego, usando formas ovaladas más pequeñas, delinea las hojas que cubren el tallo de la flor.

Paso 3

Ahora, dibuja un manojo de pequeños pétalos de peonía en el centro de la flor, donde creaste el círculo inicial. Luego agrega los bordes de los pétalos más grandes a tu peonía, y para terminar de convertir el boceto en un dibujo, perfila y afila las hojas.

Paso 4

Usa un borrador amasado para eliminar el exceso de grafito del boceto. Seguidamente, llena el área de los pétalos con agua y agrega los colores de tu elección. Observa cómo los colores crean naturalmente un hermoso efecto de acuarela, que se vuelve aún más envolvente a medida que agregas cada color.

Paso 5

A continuación, aborda las hojas y los tallos de la peonía. Primero, moja las hojas con agua, luego agrega la variación de verdes que desees. Agregar tonos amarillos y dorados a las hojas y al tallo te ayudará a crear una combinación de colores más armoniosa.

Paso 6

Para finalizar, agrega líneas de contorno a las hojas y pétalos, así como a la parte central del capullo de la flor. Crea estas líneas y detalles más finos para definir aún más tu peonía, y termina agregando algunos toques de color para complementar la base de la peonía. ¡Listo, tu flor de peonía está lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *