Cómo dibujar una rosa roja paso a paso

Cómo dibujar una rosa roja paso a paso

1.302 Views

Las rosas rojas además de ser populares, son consideradas como un símbolo de romance y amor. Por ello, son el principal instrumento para dar los primeros pasos en aprender a dibujar. Usando algunas líneas simples, espirales y formas puedes convertirte en un maestro dibujando una rosa en segundos. Por lo tanto, aquí te enseñaremos cómo dibujar una rosa roja paso a paso.

También te invitamos a realizar paso por paso una rosa realista

Paso 1

Para comenzar, dibuja un espiral, pero no lo realices completamente redondo como un círculo. Las flores tienen formas orgánicas y no son para nada perfectas a la hora de dibujar.

Paso 2

Luego, realiza líneas ovaladas alrededor del espiral dibujado de una manera suelta como paréntesis. Esto es el inicio para empezar darle forma a la rosa con los pétalos y mostrará cómo se abre la rosa de una manera elegante.

Paso 3

Agrega más pétalos en forma de paréntesis sueltos, en los espacios entre los picos de los otros que ya has colocado. Por lo tanto, este escalonamiento de pétalos hace que tu rosa luzca más natural.

Paso 4

Continúa agregando pétalos que florezcan hacia afuera, así observarás que a medida que coloques pétalos y sobre todo en el centro, verás más pronunciada la rosa roja.

Paso 5

Cuando hayas agregado suficientes pétalos para la rosa, por la parte de abajo de la rosa vas a realizar una línea de forma ovalada, este será el tallo de la rosa roja.

Paso 6

Para este penúltimo paso, realiza las hojas de la rosa que sobresalen en el tallo. Ten en cuenta que no se verá toda la cara de la hoja, por lo que debes observa en el peso de las hojas al dibujarlas y que queden en el misma posición de cada lado. Sin embargo, las hojas no son rígidas, son tan flexibles como los pétalos, así que utilízalas en una misma dirección al momento de dibujarlas.

Paso 7

Para finalizar, realiza con los mismo colores a utilizar como son el rojo y el verde, sombreados por los alrededores de la flor, para que la rosa sobresalga y se vea mucho más elegante. ¡Y listo! Ya tienes una hermosa rosa roja para obsequiar.

2 Respuestas a “Cómo dibujar una rosa roja paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *