Cómo dibujar unos labios realistas en 4 sencillos pasos

Cómo dibujar unos labios realistas en 4 sencillos pasos

683 Views

Los labios, al igual que los demás rasgos de la cara, son más pequeños y delicados en las mujeres; mientras que en los labios masculinos, son más grandes y gruesos. Por ello, es importante que tengas en cuenta que los labios varían ampliamente entre cada persona.

Estas diferencias sutiles son de vital importancia a la hora en realizar unos labios realistas, recuerda que el éxito de un dibujo radica en representar correctamente cada detalle. Por lo tanto, a continuación te mostramos cómo dibujar unos labios realistas en 4 sencillos pasos.

También te invitamos a realizar paso a paso una boca sonriendo realista

Paso 1

Para comenzar, dibuja una base cuadriculada con varias líneas para hacer el boceto de los labios realistas. Luego, comienza a dibujar el labio superior trazando una línea curva hacia la parte de arriba, y otra segunda línea que te ayudará a desmarcar el grosor del labio inferior.

Paso 2

Seguidamente, presta atención y observa detalladamente que entre el labio superior y el inferior te ha quedado un pequeño espacio, allí realizarás dos o más figuras rectangulares, que serán los dientes. Por lo tanto, esto hará que los labios sean más realistas.

Paso 3

Este paso te resultará muy sencillo, ya que tienes que aplicarle contrastes oscuros a las lineas de los labios. Solo debes ir trazando con el lápiz, líneas suaves que sigan el alrededor de los labios e ir oscureciendo poco a poco las zonas donde quieres darle más profundidad al dibujo.

Paso 4

Finalmente, difumina con la ayuda con una goma de borrar o con la yema de tus dedos, y añádale pequeños toques de luz a los labios.

Y listo, así de sencillo puedes dibujar a lápiz unos bellos labios realistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *