Estilos-dibujos-realistas

¿Cómo encontrar tu propio estilo de dibujo?

278 Views

Al dibujar, realmente no se busca un estilo gráfico y, por lo tanto, tampoco se encuentra, sino que se desarrolla naturalmente con el tiempo. Es un poco como escribir, no elegimos la forma en que escribimos, es solo que con el tiempo tenemos nuestra propia forma de dibujar letras, formular nuestras oraciones, ordenar nuestras ideas, etc. Además, esto es lo que permite a los grafólogos hacer su trabajo. Conoce cómo encontrar tu propio estilo de dibujo.

Te invitamos a leer también estos consejos prácticos para mejorar tu trazo del lápiz.

Como persona, tienes gustos, hay cosas que te gustan y otras que no. Cosas que te parecen más importantes que otras. En particular, en el dibujo, como has visto, hay muchos criterios a tener en cuenta para evolucionar y convertirte en un artista consumado. Pero de acuerdo con tu carácter y tus gustos, no le darás la misma importancia a todos estos criterios.

Es como cuando buscas la casa de tus sueños. Tendrás criterios muy importantes, sin los cuales no querrás comprar o visitar uno u otro alojamiento, y otros que puedes ignorar. Lo mismo vale para dibujar.

Para algunos, la corrección del dibujo como anatomía / perspectiva,  es esencial. Para otros, es la composición, lo que no importa si requiere sacrificar un poco la precisión del dibujo. Para otros, serán los colores; y así sucesivamente. Esto ya comenzará a determinar cómo encontrar tu propio estilo de dibujo con algunas características de tu estilo gráfico. Naturalmente, presentarás los criterios que te parecen esenciales y evitarás o trabajarás menos en los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *