Cómo mejorar las habilidades al dibujar

Cómo mejorar las habilidades al dibujar

326 Views

Las buenas ideas a veces no son suficientes para lograr un buen trabajo a la hora de dibujar. Un artista puede fortalecer las habilidades de dibujo a corto, mediano y largo plazo, con una buena técnica bien elaborada y estrategias apropiadas.

Por lo tanto, te invitamos a desarrollar tus habilidades con estos cinco consejos y a saber cómo mejorar tus dibujos y perfeccionarlos continuamente.

Te recomendamos seguir estos consejos para mejorar tu dibujo creativo.

1-Dibujar cosas simples

Para un principiante que quiera mejorar en el dibujo, debe empezar por dibujar elementos cotidianos como una casa, un carro, personas, etc. También es recomendable comenzar con bocetos que sirvan de base o borrador para perfeccionase al dibujar.

2-Ponte a prueba a diario

Es necesario practicar constantemente en el dibujo para mejorar tu técnica, velocidad, creatividad y coordinación de tus manos.  Un artista acostumbrado a dibujar todos los días puede identificar los errores y debilidades para corregir y finalmente, alcanzar la perfección.

3-Presta atención

Generalmente, para que un artista ponga a prueba sus habilidades de dibujo, es recomendable observar con precisión los detalles. Tal vez un objeto o una persona, para así,  aprender a encontrar dónde comete errores en sus dibujos y poder corregirlos mediante la observación.

4-Usa referencia de otros dibujos

Para garantizar el carácter único y original de tus creaciones, evita copiar referencias de otros dibujos tal cual como están hechos, modifica cada detalle, y mezcla dos o más referencias para crear una obra verdaderamente original.

5-Prueba variedades de materiales para dibujar

Trata de variar un poco las herramientas de trabajo que utilizas al dibujar, en vez de usar el lápiz como es de costumbre o un pincel, puedes empezar a utilizar bolígrafos, marcadores, carboncillo, entre otros más.

Además, puedes también intentar cambiar otros materiales como el grano del papel o incluso el color que estás utilizando para lograr diferentes efectos al dibujar.

Las buenas habilidades de dibujo son esenciales para expresar todo lo que te inspira. Recuerda que si quieres hacer una obra maestra, también necesitas creatividad, imaginación y constancia.

Una Respuesta a “Cómo mejorar las habilidades al dibujar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *