Cómo quitar las manchas de marcadores

90 Views

Los accidentes ocurren y cuando se trata de crear arte con rotuladores, es fácil terminar con una mancha en la ropa. Si este es tu caso, no desesperes; las manchas de marcadores saldrán con los productos de limpieza adecuados y un poco de esfuerzo. A continuación repasamos cómo quitar las manchas de marcadores.

Para quitar las manchas de marcador de la ropa

Hay algo importante que debes recordar respecto a la eliminación de manchas de marcador en la ropa o cualquier otra superficie: mientras más pronto actúes, será mejor. En este sentido, ten presente lo siguiente para eliminar manchas de marcador en la ropa.

1.- Coloca una toalla de papel o un paño debajo del área manchada.

2.- Usa otra toalla de papel o paño humedecido en alcohol o acetona (quitaesmalte) y aplícalo sobre la mancha. Trata de no frotar, solo usa movimientos muy suaves y comenzarás a ver que la tinta del marcador comienza a aclararse.

3.- Reemplaza la toalla de papel o paño humedecido cuando notes saturación de tinta. Una vez que se quite la mancha, lava la prenda como de costumbre.

Si prefieres usar un método de limpieza más suave, reemplaza el alcohol o la acetona con una mezcla de vinagre y jugo de limón. Es posible que la mancha tarde un poco más en desaparecer con estos ingredientes.

Cómo quitar manchas de marcadores de las paredes

¿Tienes un pequeño que piensa que las paredes son su lienzo? no te preocupes, aquí hay algunas formas de eliminar las manchas de las paredes:

1.- Intenta mojar un paño en agua tibia con jabón y frota suavemente las manchas. No seas demasiado agresivo o podrías quitar la pintura de la pared.

2.- Aplica alcohol a un paño suave y limpia la mancha con delicadeza. No la frotes con fuerza pues la mancha podría extenderse.

3.- Para las manchas rebeldes, haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua (proporción 3: 1) y frota suavemente la mancha hasta que se desprenda. Finalmente, enjuaga con un paño humedecido en agua limpia.

Cómo quitar las manchas de marcadores de la tapicería

Si encuentras una mancha de marcador en la tapicería de tu sofá o silla, intenta esto:

1.- Mezcla detergente líquido para ropa con agua tibia hasta que esté jabonoso. Sumerge un paño limpio en la mezcla, escúrrelo y pásalo suavemente sobre la mancha, enjuagando el paño repetidamente mientras absorbe la tinta.

2.- Una vez que la mancha haya desaparecido, usa un paño limpio humedecido con agua limpia para quitar la capa de jabón. Finalmente, seca con una toalla o un secador de pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *