Cómo usar los lápices de acuarela

Cómo usar los lápices de acuarela

1.650 Views

Los lápices de acuarela tienen una gran variedad de colores y son populares entre los dibujantes urbanos y los pintores. Entonces, si te preguntas ¿Qué son los lápices de acuarela y cómo los puedes utilizarlos en el arte?¡te encantará lo que pueden hacer!

Estos lápices se pueden usar para mezclar y aplicar capas para crear profundidad, dimensión y detalles en el dibujo. Por lo tanto, es algo mágico en agregar un poco de agua a las líneas dibujadas y ver cómo se convierten en trazos pictóricos de color. Esta es la belleza que pueden llegar hacer los lápices de acuarela y es por eso que son populares entre los dibujantes.

También te invitamos a pintar un dibujo con acuarela

Técnicas de los lápices de acuarela

Para aprender usar los lápices de acuarela, podrás comenzar creando un gráfico de prueba. Primero, comenzarás a dibujar una serie de bloques y colorea la parte superior de cada bloque en cada color correspondiente. Luego, humedece con su rotulador, moviendo el color hacia abajo del bloque para obtener una variante de varios tonos.

Después de practicar estos pasos , estarás lo suficientemente familiarizado con diferentes situaciones para crear con confianza tu propio arte original con los lapices de acuarela. Por ello, también te invitamos a probar cinco técnicas que puedes realizar con con los lápices de acuarela.

Lápiz seco sobre papel mojado

Comienza realizando trazos con el lápiz de acuarela seco sobre papel rehumedecido, para ver cómo reacciona el color. Notarás que pueden parecer más brillantes y claros, mientras que la línea pierde su claridad.

Lápiz mojado sobre papel seco

Sumerge el lápiz en agua primero y luego realiza marcas con él. Si bien la primera técnica puede haber sido más probable, este enfoque te brinda un efecto degradado, con sombras que cambian constantemente.

Lápiz seco sobre papel seco

Cuando se usa en superficies secas, obtendrás una línea bonita y más clara. También, se le puede agregar más saturación del color presionando más fuerte al hacer marcas con los lapices de acuarela.

Lápiz seco sobre papel seco – difuminado con el pincel

Primero, colorea varias líneas en papel seco. Luego, agrega agua cepillando suavemente sobre las formas que realizaste. Esto crea un efecto sombreado suave dentro de las formas y un desenfoque suave de sus bordes.

Pincel mojado sobre papel mojado

Después de dibujar tus diseños en una superficie húmeda, usa un pincel humedecido para cubrir las líneas con agua. Verás que las líneas se vuelven más gruesas y borrosas. Esta técnica acuosa también es excelente para agregar gotas de pintura expresiva y colorida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *