dibujar-hemisferio-derecho

Cómo usar tu hemisferio derecho para dibujar

458 Views

Es muy importante que sepas cómo usar tu hemisferio derecho para dibujar porque, como explica Betty Edwards en su libro aprendiendo a dibujar con el cerebro derecho, es el conflicto o la dominación del cerebro izquierdo lo que inhibe las habilidades necesarias para dibujar. Básicamente, si no puedes dibujar, es porque estás usando demasiado tu hemisferio izquierdo.

No hablaremos sobre los roles de cada hemisferio y cómo operar el cambio de uno a otro. Lo que vamos a hacer es proporcionar un ejercicio práctico para aplicar parte de lo que explica Betty Edwards en su libro. Debes saber cómo usar tu hemisferio derecho para dibujar con los pasos que seguirán, de lo contrario, lo que hayas leído de ese libro seguirá siendo solo una teoría y no se convertirá en habilidades.

Existe una serie de ejercicios que te ayudan a entrenar tu hemisferio derecho para lograr hacer un dibujo. Los pasos que te presentamos en el siguiente video de YouTube cortesía de e anidan en una estructura lógica para aprender a dibujar y permite hacer un dibujo rápidamente. Recuerda que la técnica de dibujar con el cerebro derecho requiere 5 habilidades esenciales: percepción de contornos, de espacios, de las relaciones, de las sombras y de la Gestalt.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *