Pintar con tinta

Conoce los mejores consejos para que puedas pintar con tinta

539 Views

Los colores intensos, con transparencia y fluidez de la tinta hacen que valga la pena probarlas pintando increíbles dibujos, especialmente si te gustan las acuarelas. Si eres principiante y quieres perfeccionarte en el mundo de la tinta en el dibujo, sigue estos consejos para que puedas pintar con tinta como todo experto.

Te invitamos leer también: cuatro herramientas básicas para aprender a dibujar con tinta.

¿Qué tinta debes elegir?

Al elegir qué tinta comprar, la consideración principal es que vas usarla para aplicarlas ya sea en pincel, pluma o bolígrafo para conseguir un acabado que sea permanente.

El mayor desarrollo en tintas en los últimos años ha sido el uso creciente de pigmentos y resinas acrílicas.

La principal diferencia entre las tintas a base de colorantes y las tintas acrílicas pigmentadas, es la intensidad del color más fuerte en las tintas a base de colorantes y la resistencia a la decoloración.

Los cinco mejores consejos para pintar con tinta

Ya sea que nunca hayas trabajado con tinta o recién estás comenzando, deja que estos consejos guíen tu técnica del dibujo. Recuerda: es mejor experimentar el arte cuando haces cosas que amas, y no lo que otros piensan que deberías hacer.

Mezcla los tonos de las tintas

Pre-mezcla los colores de la tinta, de la misma manera que lo harías con las pinturas de témpera u otra pintura líquida. Ten en cuenta que menos es más, y algunos colores bien mezclados utilizados en una gama de transparencias e intensidades, funcionarán con gran efecto para lograr una excelente tinta.

Experimenta con la aplicación

En el mundo de la puntura de la tinta siendo principiante puedes empezar a experimentar con bolígrafos, plumillas e incluso pinceles finos y gruesos. También puedes utilizar cepillos pulverizadores tradicionales, esto te ayudará a conseguir poco a poco la técnica en tintas.

No tengas miedo de diluir

No tengas pánico en atreverte a experimentar con la tinta, puedes llevar cada color a una amplia gama de sutilezas variando la cantidad de agua que puedas usar, hasta conseguir una tinta perfecta para pintar.

Mantén el trabajo simple

Detalla muy bien tu dibujo realizado y verás que la  transparencia y los tonos sutiles de la tinta son perfectos sin necesidad de seguir agregándole más color. Las tintas se pueden distinguir más sin muchos retoques.

Usa distintos tipos de papeles

Los papeles de acuarela prensados ​​en caliente son ideales para dejar fluir el color de la tinta. También puedes probar los papeles de arroz chinos tradicionales que responden fabulosamente a las sutilezas de la tinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *