Obras-de-hiperrealismo-Denis Peterson

Conoce más sobre la técnica del Hiperrealismo por artistas famosos

439 Views

Inspirados en la estética y los principios fotorrealistas, los hiperrealistas impulsan la experiencia aún más: a partir de fotografías, crean pinturas o esculturas que van más allá de la realidad, por ejemplo, mostrando detalles que serían imposibles de ver a simple vista. Conoce más sobre la técnica del Hiperrealismo por artistas famosos

Artistas famosos del Hiperrealismo

Las esculturas de Ron Mueck representan humanos de proporciones perfectas, excepto que son pequeñas o enormes. En sus gigantescas esculturas, uno puede observar cada poro de piel y cada cabello, que no serían visibles a simple vista. Por otro lado, Duane Hanson, otro escultor hiperrealista, siguiendo la técnica de Georges Segal, moldea sus esculturas en modelos vivos, para garantizar un realismo perfecto.

Los escultores hiperrealistas prefieren la resina y la fibra de vidrio a los materiales escultóricos tradicionales porque son más maleables y están más inclinados a los detalles.

Temas del Hiperrealismo

Los temas hiperrealistas están comprometidos, que trata de la justicia social, cultural y cuestiones políticas. Ciertos hiperrealistas, incluidos Latif Maulan y Denis Peterson, crearon escenas de la diáspora, genocidios y refugiados, así como ciertas escenas del Holocausto. El discurso sobre la condición humana de los artistas hiperrealistas es, si no más, sorprendente que el trabajo de ciertos periodistas de áreas de desastre, porque las obras hiperrealistas combinan la imaginación metafórica y violenta del artista con la capacidad de reproducir la realidad con una exactitud sorprendente. Para crear sus obras, los hiperrealistas suelen utilizar proyectores y cuadrículas para poder ajustar la escala de las fotos que desean reproducir.

Disfruta de algunas obras de los artistas del Hiperrealismo, mencionados aquí.

Obras-de-Latif Maulan
Obras-de-Duane Hanson
Ron-mueck-hiperrealismo

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Una Respuesta a “Conoce más sobre la técnica del Hiperrealismo por artistas famosos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *