Dibujos-realistas-sin-líneas-visibles

CONSEJO DE DIBUJO: en el realismo no debe haber líneas visibles

291 Views

En la vida real, las formas que vemos se crean por diferencias sutiles en los valores, las cuales están influenciadas por la luz y la sombra. Por lo tanto, un consejo de dibujo es que en el realismo no debe haber líneas visibles, porque las formas no están delineadas como sí lo están en los dibujos animados.

En este sentido, es esencial que te mantengas alejado de la creación de cualquier tipo de líneas con estos aspectos, ya sea en torno a las diferentes formas o en un área donde tienes la intención de crear un gradiente suave.

Dicho esto, estás obligado a trazar líneas cuando estás trabajando para crear algunos tipos de textura (cabello, cejas, pestañas, etc.). Sin embargo, incluso en estos casos, las “líneas” que estamos dejando atrás no son uniformes de un borde a otro, sino que tienen una variedad incluso dentro de ellas en términos de grosor o valor. Lo más probable es que pasen de grueso a delgado o de oscuro a claro, etc., lo que conduce a líneas mucho menos marcadas.

Conoce también qué formato de hoja elegir para dibujar

Crea transiciones suaves y graduales entre tus diferentes valores

A menos que estés trabajando con una fotografía o con una composición de la vida real que muestre una iluminación muy dramática, las transiciones entre luces y sombras deben ser graduales y suaves. No debe haber cambios marcados entre uno y el siguiente y no debería haber ninguna línea visible a lo largo de estas transiciones tampoco.

Espero que este breve consejo de dibujo sobre líneas visibles en el realismo, te hayan ayudado a tener un mejor enfoque con la idea de conseguir un resultado deseable.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *