Para lograr el realismo, necesitas referencias. Estas referencias te permitirán observar cómo se ven realmente los sujetos en la vida real; te brindan detalles y te recuerdan pequeñas complejidades que de otro modo, no hubieras pensado. Pero cuando se trata de lograr el realismo, se trata de observar las sutilezas y poder recrearlas en consecuencia. En los consejos de dibujo de hoy te recomendamos comenzar siempre con un boceto inicial ligero.
Consejos de dibujo: inicia con un boceto ligero
Cuando comiences con cualquier tipo de dibujo, es absolutamente esencial que aprendas a visualizar lo que estás viendo como una combinación de formas simples, y sintonizar los detalles.
La proporción y la ubicación de estos elementos diferentes entre sí, tienen que ser precisas, incluso antes de pensar en pasar a cosas como el sombreado y la textura.
No es recomendable en lo absoluto, pasar horas desarrollando detalles e incluso creando sombras hermosas y suaves y darte cuenta al final, de que las proporciones y/o ubicaciones de los diferentes elementos están desactivados.
Aprende también en consejos de dibujo: Cómo sostener un lápiz para dibujar
Si estás creando tu boceto inicial mediante el trazado sobre una fotografía o a mano alzada, asegúrate de que esas líneas iniciales se creen ligeramente para que puedan ser invisibles al final.
«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE