como-dibujar-manos

Consejos para dibujar manos perfectas

416 Views

Las manos representan la zona más difícil de dibujar. Generalmente suelen ser o demasiado pequeñas o demasiado complejas y terminan muchas veces por estropear todo un dibujo. Para que no te pase más, aquí te damos algunos consejos para dibujar manos perfectas y no morir en el intento.

Muchos artistas cuando comienzan tienen serios problemas para representar las manos en armonía con la obra completa, así que terminan por esconderlas bien sea en los bolsillo o en la parte trasera.

Te puede interesar también cómo dibujar poses y bocetos

¿Pero qué tal si aprendes a dibujar las manos de una vez por todas?

Uno de los primeros errores que cometemos cuando queremos dibujar manos es su tamaño. Sintiendo venir la dificultad, nuestro cerebro trata de minimizar el diseño de las manos, dibujándolas más pequeñas.

El 99% de los diseñadores principiantes cometen este error. Entonces es una apuesta segura que tú también lo hagas. Por lo tanto, esfuérzate a dibujar manos un poco más grandes de lo que te gustaría hacer al principio.

Finalmente para confirmar que el tamaño de tus manos es el correcto, compáralas con la cabeza de tu personaje. La altura de una cabeza debe valer aproximadamente una mano.

En cualquier caso como parte de un dibujo realista. ¡Y si no me crees, haz la prueba con tu propia mano!

¡Comparar los elementos anatómicos con otros es una de las claves esenciales para evitar cometer errores de proporciones al dibujar!

Aquí te dejamos un video de YouTube, cortesía de dibujos a lápiz para dibujar manos fácilmente.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *