Consejos para hacer un dibujo sobre un papel negro

912 Views

Si quieres hacer un dibujo rápido sin entrar en demasiados detalles entonces la técnica de dibujar sobre papel negro es para ti. ¿Por qué? Es sencillo, solo tienes que hacer las luces; el papel negro se encarga de darle a tu dibujo un toque oscuro y misterioso. Antes de empezar, considera estos consejos para realizar un dibujo sobre papel negro.

¿Qué papel usar?

Ya conoces el color del papel sobre el que vas a dibujar, todo lo que tienes que hacer es encontrar el correcto. Es mejor utilizar un papel que sea grueso ya que puede soportar de mejor manera las diferentes técnicas de dibujo.

¿Qué dibujar?

Algunos elementos se prestan mejor para hacer un dibujo sobre papel negro que otros. Comienza con un dibujo simple como un animal, un retrato o incluso un desnudo.

¿Qué usar para un dibujo en papel negro?

Las herramientas que utilices dependerán del renderizado final que desees para tu dibujo. El más simple es el lápiz de color. Muy fácil de usar, sin embargo, no utilices cualquiera. Elige uno bastante pigmentado porque tendrá un color más opaco y destacará bien sobre el negro.

También puedes optar por un lápiz pastel o acuarela. Sobre papel negro también puedes usar pastel al óleo o seco, fácil de usar e ideal para hacer degradados. Si eres más de pintura, el acrílico es excelente porque tendrás un blanco que destacará a la perfección y podrás hacer degradados.

La técnica del dibujo sobre fondo negro

Como mencionamos anteriormente, al dibujar sobre fondo negro sólo tendrás que hacer la luz. La recomendación aquí es que primero hagas un boceto de tu dibujo en tu hoja negra para colocar los elementos. Analiza las zonas de luz y cómo las vas a colocar.

Para potenciar o apoyar los puntos de luz, marca las zonas presionando más (presta atención al soporte) o planchando varias veces si es necesario.

Para hacer un dibujo sobre un papel negro utiliza al menos dos herramientas diferentes, en la que una tenga una representación más nítida. Por ejemplo, utiliza un lápiz de color blanco para la base, el boceto, y un pastel seco blanco para dar soporte a determinadas zonas. No dudes en hacer degradados con el lápiz o cualquier otra herramienta para difuminar las luces.

Emplea colores de la misma familia, esto ayuda a crear riqueza visual y agrega profundidad adicional a tu dibujo. Un degradado, por ejemplo, parecerá más profundo y suave en comparación con el fondo. Para un dibujo monocromo: blanco y gris. Para un dibujo en color: azul oscuro y claro o naranja y amarillo, por ejemplo.

¡Inspírate!

Aprende e inspírate mirando otros dibujos realizados sobre fondo negro. Es una buena manera de ver cómo colocar las luces y cómo resaltar el blanco y su fondo negro. Aquí te dejamos un video de muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *