Consejos prácticos para mejorar tu trazo del lápiz

261 Views

Si pasas por momentos de frustración cuando estás dibujando, toma en cuenta algunos consejos prácticos para mejorar tu trazo del lápiz y, por lo tanto, avanzar rápidamente en la realización de tus dibujos.

Realiza bocetos regularmente

Recuerda que dibujar es un aprendizaje y es a través de este aprendizaje que progresarás. Esta es la pedagogía de ensayo y error.

La práctica regular es nuestro mejor aliado para el progreso. Pero cuidado, repetir los mismos errores te impide mejorar tu trazo de lápiz.

Elimina el miedo a perder tu hoja de dibujo

En primer lugar, lo más importante es “dejar ir” y sostener el lápiz.

Siempre recuerda que es solo una hoja de dibujo. El miedo a arruinar tu hoja de papel te impide dejar ir y expresar todo tu potencial. ¡Es al hacerlo que aprenderás!

Para tus bocetos, utiliza un papel de gama baja. Esto te ahorra pensar en el desperdicio y te permite poner toda la atención en el dibujo.

Aprende también a dibujar con borrador

Una buena recomendación es trabajar en formato A4 (21 x 29.5 cm). Este formato es poco atractivo para muchos porque cuanto más grande es la hoja, más rima el trazo del lápiz con flexibilidad y amplitud. Cuanto más pequeño sea el formato, menos fáciles serán las líneas y curvas.

Algunos diseñadores aún encontrarán facilidad en formatos pequeños porque se adaptan a su estilo; cada uno hará su propia elección. Lo importante es probar los diferentes formatos y quedarte con el que te ofrece mayor comodidad y libertad.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Una Respuesta a “Consejos prácticos para mejorar tu trazo del lápiz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *