cotidianidad-hiperrealista-ralph-goings

Cotidianidad hiperrealista con Ralph Goings

249 Views

Algunos artistas hiperrealistas son excelentes eligiendo objetos de arte y temáticas que son demasiado resaltantes e imposibles no notar. Ralph Goings es, quizás, el artista con la descripción más contraria a esto, pues dibuja escenas que parecen sacadas de películas de los 80, y no son películas de acción y sorpresa, sino más bien del día a día, quizá con algo de comedia. Sin embargo, esta descripción no es algo malo, pues sus pinturas nos dejan atónitos por su semejanza a la realidad. Con eso dicho, vamos a presentarte la cotidianidad hiperrealista con Ralph Goings.

Nace en California el artista hiperrealista, lo que es un detalle importante en sus obras de artes, pues suelen tomar lugar en la época de los 80s en esta localidad. Creció durante la Gran Depresión y descubrió su pasión por el arte en una de sus clases del liceo. Con recursos limitados, su familia se preocupó en que él persiguiera sus aficiones y le comprar materiales como pinturas y pinceles para que dibujase. De hecho, cuando el americano no tenía lienzos, llegaba a usar sábanas usadas.

La normalidad, pero sumamente detallada

Llegó a la Escuela de Arte de California y conoció otros artistas hiperrealistas prominentes. Luego recibió una maestría de artes en la Universidad Estatal de Sacramento. Según sus propias palabras, allí fue que se la cotidianidad hiperrealista de Ralph Goings nació, pues las fotografías de ese entonces no les parecía muy detalladas y pensaba que él podía pintar algo más representativo de la realidad. Sus obras van por momentos de la vida cotidianos, como restaurantes, comidas, garajes, etc.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE,

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE,

o Grupo de Facebook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *