Creaciones dibujadas a mano por el hiperrealista escocés Paul Cadden

Creaciones dibujadas a mano por el hiperrealista escocés Paul Cadden

A primera vista, estas impresionantes imágenes parecen momentos capturados por un fotógrafo talentoso. Pero no siempre puedes creer lo que ves. Estas imágenes, con sus increíbles detalles fotográficos, son de hecho creaciones dibujadas a mano por el  hiperrealista escocés Paul Cadden.

Regularmente, con nada más que un lápiz en la mano, el artista de Glasgow produce dibujos intrincados que fácilmente podrían rivalizar con el trabajo de cualquier cámara digital de última generación.

Desde las arrugas en el rostro de una mujer, las gotas de agua y hasta una bocanada de humo de un cigarrillo, pueden ser capturadas por el talentoso artista de dibujos hiperrealista  para darles con su técnica, un aspecto asombrosamente real.

Cadden comenzó a dibujar a una edad muy temprana y siempre ha estado interesado el arte. El hiperrealismo lleva el fotorrealismo: pinturas basadas en fotografías pero realizadas en un medio no fotográfico, un paso más allá.

Con una historia en animación y diseño gráfico, Cadden asegura que su movimiento hacia el hiperrealismo se debió a su talento para el detalle.

Sus creaciones, que se exhiben en la Galería Plus One de Londres, reflejan su amor por los detalles con una sola imagen que demora hasta seis semanas en producirse.

Al trabajar con lápiz o grafito y tiza blanca, Cadden puede crear siete piezas de póster al año, que se venden por hasta £ 5,000 cada una.


Deja un comentario