Dibujar con un pirograbador

74 Views

El pirograbado es una técnica ancestral muy apreciada por la apariencia rústica, auténtica y cruda que proporciona. En esta oportunidad damos una revisión al dibujo con un pirograbador y cómo puedes hacer atractivos e interesantes diseños o patrones usando esta técnica.

El pirograbado consiste en dibujar sobre una superficie quemándola de forma irreversible. Con esta herramienta podrás realizar dibujos sobre diferentes sustratos, incluyendo madera, cuero, marfil, corcho y más.

Elije el pirograbador adecuado

Un pirograbador generalmente está equipado con varias puntas intercambiables para variar los efectos (líneas finas o gruesas, patrones, escrituras, sombras, etc.). Los modelos básicos son ideales para principiantes y niños, ya que no se calientan más de lo razonable y son económicos, aunque no ofrecen las funciones avanzadas de los pirógrafos profesionales, incluido el control de temperatura o las puntas intercambiables.

El criterio más importante a la hora de elegir un pirograbador es optar por un modelo con control de temperatura. Esto te permitirá dominar mejor la técnica y los diversos efectos posibles controlando la potencia de calentamiento del dispositivo. Lo ideal es optar por una herramienta en forma de bolígrafo (o lápiz), que ofrezca un mejor agarre y sea más fácil lograr los diseños y patrones deseados.

Realizando un dibujo

Para hacer un dibujo en pirograbado, comienza por elegir el diseño o patrón dependiendo de tus habilidades. Si te sientes cómodo con un lápiz, las posibilidades de decorar con un pirograbado serán mayores.

Hecha la selección, procede a dibujarla a lápiz sobre la superficie. Luego, enchufa tu pirograbador, deja que se caliente y cuando haya alcanzado la temperatura deseada, repasa las líneas que dibujaste a lápiz con el aparato. Ten presente ajustar el pirograbador a una temperatura baja para realizar trazos ligeros y a una temperatura alta para obtener trazos más oscuros. Ahora, solo debes dejar fluir toda tu creatividad. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *