6 pasos para dibujar gotas de agua realistas

618 Views

Las gotas de agua pueden ser complejas de dibujar porque son transparentes y se adaptan a las luces y sombras de una manera única. No obstante, te mostraremos paso a paso cómo transformar un círculo simple en una gota de agua tan realista que pensarás que tienes agua en tu papel.

Pasos para dibujar gotas de agua

Antes de comenzar este tutorial, debes contar con los siguientes suministros:

  • Papel entonado gris
  • Lápiz 8B
  • Lápiz de carbón blanco
  • Mezclador de papel mediano

Paso 1

El primer paso para dibujar gotas de agua es trazar tres círculos de diferentes tamaños. Si solo deseas practicar puedes comenzar dibujando solo una gota.

Paso 2

Ahora comienza a agregar sombreado. El agua es transparente, lo que significa que será del color del entorno que la rodea. Al dibujar las gotas de agua sobre un fondo gris, serán un poco más oscuras que el tono del papel.

Comienza a colorear y agregar volumen a las gotas. Debes decidir dónde caerá la luz sobre la gota. En esta muestra, la luz cae desde arriba y del lado izquierdo. Esto significa que sombrearás esta parte de las gotas con un lápiz que será el tono principal. Sombrea más de la mitad de las gotas.

Asegúrate de no presionar demasiado el lápiz y sombrear con movimientos suaves y uniformes. Crea un degradado a partir de los bordes, luego disminuye la presión a medida que avanzas hacia el centro.

Paso 3

Ya sabes que la luz cae sobre la gota de la esquina superior izquierda. Donde la luz toque la gota, aparecerá un resaltado. Un punto culminante es un área brillante del objeto. Crearás este efecto utilizando un lápiz de carboncillo blanco y las mismas técnicas usadas para rellenar las gotitas con otros tonos.

Paso 4

Usa el mezclador para darle a la gota un aspecto más transparente y suavizar el sombreado. Mezcla las partes grises y blancas, haciendo un degradado suave de gris a blanco. No presiones con demasiada fuerza el mezclador para obtener un degradado suave. Sombrea primero el área clara, luego pasa al área oscura.

Paso 5

Si hay luz, entonces debe haber sombras. Normalmente esta sombra se formará en el lado opuesto de la fuente de luz. Dibuja pequeños arcos oscuros debajo de cada gota para representar las sombras que proyectan.

Paso 6

Mezcla las sombras que provienen de las gotas para que se vean más suaves y difusas. En el lugar donde los rayos de luz golpean las gotas de agua, aparecerá un resplandor brillante. Este resplandor será pequeño, pero muy claro y brillante. Con frecuencia suele está representado por un punto blanco puro en la superficie de la gota.

No te preocupes si al dibujar tus gotas de agua no se ven perfectas la primera vez, ¡sigue intentándolo! El sombreado puede ser difícil y definitivamente lleva un poco de tiempo observar y comprender realmente el efecto de la luz en la gota de agua.

Recuerda ir despacio y seguir practicando para que puedas mejorar tu técnica con el tiempo. Una vez que domines el sombreado, todos tus dibujos, incluyendo estas gotas de agua, se convertirán en hermosas obras maestras realistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *