técnicas-dibujar-sombreados

Cómo dibujar sombreados

43 Views

Aprender a dibujar es sobre todo aprender a observar y los valores del dibujo expuestos a la luz son de gran importancia cuando se dibuja de manera realista. Estos valores en el arte de dibujar son los diferentes tonos de gris que se obtienen variando tanto la densidad de las líneas dibujadas, como la presión que se usa al sostener el lápiz. Los valores pueden convertir un dibujo plano en un dibujo de objeto tridimensional, acentuando relieves y formas. Conoce cómo dibujar sombreados.

Conoce también cómo darle sombra a un rostro

Distintas formas de dibujar sombreados

Hay muchas formas de hacer sombras. Aquí hay tres:

  • La primera es describir el sombreado de acuerdo con la densidad de las líneas, ya sean rectas, curvas, largas o cortas.
  • La segunda es describir el sombreado de acuerdo con la intensidad de los medios. Si usas un lápiz HB junto con un lápiz 2B, 4B y 6B, obtendrás aún más gradiente y, por lo tanto, valores diferentes.
  • La tercera es describir el sombreado mediante renderizado continuo. Este es el método clásico utilizado por los diseñadores más realistas. Con este método, es difícil distinguir los trazos de lápiz que se han utilizado para representar sombras.

Entrecerrar los ojos para ver mejor

Una forma muy simple de ver los valores de un dibujo es entrecerrar los ojos ligeramente. Esta técnica permite aplanar visualmente los valores y agruparlos más fácilmente para establecer una jerarquía.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *