Dibujo-paisaje-en-carboncillo

Paso a paso para dibujar un paisaje con carboncillo

99 Views

En este video cortesía de TheMaxiArte te mostraremos un paso a paso para dibujar un paisaje con carboncillo. Entre tanto también te explicaremos cómo retener el carbón en tu hoja de lienzo y cómo cortar carbón para un fácil uso del mismo y lograr que tu paisaje en carboncillo sea todo un éxito.

¿Cómo retener el carbón en tu dibujo de paisaje?

Cómo ya te habrás dado cuenta, el carbón no se sostiene como un lápiz ordinario. De hecho, puedes dibujar con la punta del carbón, pero también puedes usarlo con su parte más larga.

Una de las formas posibles de retener el carbón en tu dibujo de paisaje, es poner el dedo meñique en la hoja, esto te permite tener un gesto más seguro sin ensuciar demasiado tu dibujo. De hecho, el depósito de grasa en tu mano es muy perjudicial para este tipo de dibujos. Así que no dudes en usar un puente o un reposamanos.

Conoce también cómo dibujar una textura realista de piel paso a paso

¿Cómo cortar carbón?

Utiliza un cortador y un sacapuntas para cortar el carbón, así como los lápices. Debes ser muy gentil cuando recortes tus carbones, ya que se rompen muy fácilmente. Es solo un hábito que debes aprender a tomar.

Disfruta del video: cómo dibujar un paisaje con carboncillo.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *