Retrato-dibujo-hiperrealista-paso-a-paso

Dibujo de retrato hiperrealista paso a paso

145 Views

Tal vez ya has intentado hacer un realismo tan grande como una foto en el pasado y haz quedado decepcionado con el resultado. Tal vez sientes curiosidad por saber cómo los artistas que ves dibujando en la calle pueden hacer retratos tan detallados sin pasar horas. Para que tengas una idea, te dejamos un video donde podrás ver el el dibujo de retrato hiperrealista paso a paso.

Con un poco de práctica, llegarás al nivel que verás en el video de YouTube que te presentamos, cortesía de Carmen Alquezar. No te diré que no encontrarás dificultad, pero sí que debes tener mucha paciencia. Es un nivel hiperrealista por encima del simple retrato a lápiz.

Lo que debes recordar es que tus habilidades de dibujo siempre estarán por encima, pero con el material adecuado evitarás muchos escollos. La gran idea es que el material que se utilizará servirá para un solo propósito, eliminando todos los rastros de trazo de lápiz.

De hecho, será menos técnicas aprender a dibujar en las proporciones correctas o de manera similar a las técnicas de sustracción de grises. Cada herramienta se utilizará para eliminar más o menos grafito en el dibujo para lograr el efecto “como una foto”.

Una vez que sepas eso, queda por conocer el material a utilizar. Verás que no hay nada extraordinario que no puedas encontrar. Algunas de estas herramientas pueden estar ya en tu poder.

  • Lápices de grafito: 2B, 5B, 8B, 9B
  • Una goma de pan
  • Un borrador de vinilo
  • Un desenfoque
  • Polvo de grafito
  • Aplicadores de maquillaje
  • Una foto en alta definición

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *