Diferentes estilos de dibujo para practicar

Diferentes estilos de dibujo para practicar

202 Views

El dibujo es la base esencial que te permite expresar tu imaginación y creatividad utilizando solo una hoja, un lápiz, colores o un bolígrafo. Por lo cual, conocerás la gran variedad que existe de diferentes estilos de dibujo que puedes practicar, y te sorprenderás con todo el arte que puedes llegar a crear.

Te invitamos a leer estas cuatro mentiras que te impiden aprender a dibujar.

Estilos de dibujos para practicar

El arte de dibujar, como todos los demás talentos, requiere mucha concentración y trabajo duro. Por lo tanto, si quieres algún día convertirte en un artista reconocido, tienes que empezar por el principio con práctica, responsabilidad y sobre todo mucha paciencia.

Por ello, te mostramos algunos estilos básicos con los que puedes comenzar a practicar.

Dibujo a lápiz

El dibujo a lápiz es uno de los mejores estilos de dibujo para artistas que pueda existir, porque pueden aplicar una amplia gama de colores, tamaños, formas y texturas.

Dibujo puntillismo

Este estilo de dibujo crea la ilusión de profundidad y distancia. Esta perspectiva establece una profundidad en la imagen, ya que puede crear un efecto dramático y provoca una mayor respuesta emocional del espectador.

Dibujo de perspectiva

El dibujo de perspectiva consiste en crear dibujos a gran escala manteniendo un ritmo visual coherente. Este tipo de dibujo es una gran opción para los artistas a los que les gusta dibujar una forma de «pintura» o tienen buen ojo para cada detalle.

Dibujo hiperrealista

Para los artistas que trabajan en un estilo de dibujo hiperrealista, la paciencia es la base fundamental para lograr un buen trabajo. Los expertos pueden pasar horas delante de una obra para lograr que luzca igual a una fotografía.

Si eres un principiante o un artista experimentado, te recomendamos intentar con estos diferentes estilos de dibujo para practicar constantemente. De seguro encontrarás tu inspiración en un estilo más que en otro. ¡Vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *