Diseño-o-color-dibujo

¿Diseño o color? ¿Qué es más importante en el dibujo?

191 Views

La pregunta puede parecer obvia, y al principio todos piensan: “No, por supuesto, ¡no puedes pintar sin saber cómo dibujar! Estas dos disciplinas trabajan juntas, y una completa la otra. Pero, tanto el dibujo se puede hacer sin pintar, como la pintura no prescinde del dibujo!” Aquí te hablaremos más sobre ¿Diseño o color? ¿qué es más importante en el dibujo?

¿Pero es realmente cierto? ¿No es porque la pintura y el dibujo son artes gráficas que se ponen en la misma canasta? Sin embargo, se puede distinguir claramente un diseñador de un pintor. Aunque no era el caso antes. ¡Cada pintor era un diseñador!

El color y el dibujo

Debes saber que en el siglo XVII la pelea sobre el color se opuso a los partidarios de la pintura y del dibujo, como si fueran dos técnicas opuestas. La pregunta era cuál, color o diseño, era más importante para el éxito de una pintura.

El diseño es la razón que da sentido al conjunto, y el color es la emoción pura que da brillo. Algunos afirmaron que el dibujo era solo el soporte del color, y otros que solo era la adición del dibujo. Entonces debemos entender el estado mental que animó a nuestros mayores.

Su objetivo era descubrir cómo crear la obra de arte perfecta, una que represente la belleza y la armonía por excelencia. ¿De qué dependía esta belleza ideal, gráficos o color? Esa fue la pregunta.

Sin embargo, un dibujo sin colorear no se consideraba una obra de arte terminada. Durante mucho tiempo, el dibujo solo tenía la intención de servir como estudio para un proyecto superior en pintura, escultura, arquitectura, etc. Cualquier obra de arte comenzó con un dibujo avanzado que da una idea precisa de la realización final. No podríamos prescindir del dibujo lineal, pero no lo consideramos como un fin en sí mismo.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *